Listar por tema "Comportamiento Del Consumidor"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Ambiente de servicio y calidad percibida de una institución de educación superior (ESD) privada en Bogotá
(2017-06-01)Brindar servicios de calidad en el ámbito educativo es de gran importancia para que el país logre el objetivo de tener una Colombia más educada en 2025. En la literatura tanto internacional como nacional, se encuentran ... -
Biometría del sector financiero: riesgos percibidos en Bogotá
(2017-11-21)Mediante una revisión sistemática de literatura, se encontró evidencia de la existencia de múltiples riesgos percibidos por el consumidor asociados al uso de la tecnología biométrica. Éstos constituyen la mayor barrera de ... -
Caracterización del proceso de Decisión de Compra en la categoría de seguro de vida individual con ahorro
(2016-03-10)Este artículo tiene como objetivo principal describir el proceso de toma de decisiones de compra en la categoría de seguros de vida individual con ahorro en Colombia. Lo anterior dado que se hace necesario entender el ... -
Componentes de la lealtad de marca en productos cosméticos
La lealtad de marca es un concepto particularmente importante en la literatura de marketing perteneciendo mayormente a una perspectiva cognitiva del comportamiento. En este sentido, la lealtad de marca ha sido estudiada ... -
Congruencia entre Color y Olor e Influencia en la Intención de Compra para un Producto de Shampoo
(2019-06-10)Esta investigación nace del interés de profundizar en el conocimiento del consumidor desde las activaciones sensoriales, tema que es atractivo desde el marketing sensorial, dentro de la investigación encontramos estudios ... -
Descripción del comportamiento de compra y consumo simbólico de alimentos y bebidas alcohólicas en personas con afiliación religiosa
(2016-09-21)Se describe un comportamiento de compra con importantes restricciones, condicionadas por su afiliación o creencia religiosa. Se señalan algunos hábitos como el ayuno, la importancia de la salubridad y la imagen, tanto en ... -
Factores asociados a la intención de uso del comercio electrónico en Bogotá
(2018-09-05)El crecimiento de la conectividad y el desarrollo de nuevas tecnologías han transformado la forma de comunicar, interactuar, atender clientes, realizar trámites, ofrecer servicios, así como vender y comprar. El comercio ... -
Factores latentes en las consideraciones de compra del prescriptor en el sector floricultor colombiano. interrelaciones entre la lealtad de marca e involucramiento del producto.
Para las industrias de agroquímicos presentes en el sector floricultor, el estudio del comportamiento de los consumidores ofrece diversas bondades para diseñar estrategias de marketing efectivas. Desde dicho enfoque, el ... -
Incidencia de la emoción en la intención de compra de servicios educativos
(2020-01-27)Este estudio se realiza con el objetivo de identificar la incidencia entre las emociones negativas, positivas y neutras, y la intención de compra de servicios educativos posgraduales en estudiantes de Psicología, modalidad ... -
Influencia del empaque en compras de café en marcas propias
(2017-10-27)Este estudio tiene como objetivo comprender cómo influyen los atributos del empaque en la decisión de compra de marcas propias en la categoría de café instantáneo. El interés de la investigación parte de la competencia ... -
Influencia del país de origen en la decisión de compra de comidas rápidas en consumidores colombianos
(2017-08-28)El artículo busca contribuir al conocimiento de la influencia del país de origen en una categoría no abordada previamente, como lo es el de comidas rápidas. El estudio tiene como ámbito la población colombiana dado que el ... -
Motivaciones extrínsecas, intrínsecas, decisión compra en productos de lujo
(2016-11-21)El presente estudio tiene como propósito Identificar la asociación entre las motivaciones extrínsecas e intrínsecas con la decisión de compra de productos de lujo en las categorías de vestuario y accesorios. -
Relaciones entre los estilos de vida y la lealtad de marca de la categoría de carnes frescas
(2017-11-03)Existe un acuerdo en la literatura en marketing acerca de las relaciones entre la lealtad de las marcas y los perfiles de los consumidores aplicable a un gran número de productos y servicios. En esta línea, el objetivo ... -
Satisfacción, confianza y lealtad en el uso de aplicaciones móviles en el sector bancario
(2020-07-06)La economía migra progresivamente hacía la tecnología móvil en beneficio de los usuarios del entorno digital, esta investigación analiza las variables latentes de satisfacción, confianza y lealtad de uso de aplicaciones ...