• Análisis de las condiciones de importación y comercialización de fibra de vidrio para Polimet 

      Bohórquez Novoa, Karen Lorena; Diaz Parra, Carolina Margarita; Hoyos Meneses, Carolina; Martínez Henao,Yesica Milena; Vargas Ceballos, Yanedh Cecilia (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-25)
      El presente proyecto de investigación presenta un plan de negocios para la importación de fibra de vidrio desde China para la empresa Polimet, que registra escasez de este insumo principal en los meses de mayo y junio. ...
    • Caso: "El Distribuidor Industrial" 

      Gómez Galvis, Stephanie; Moreno Rojas, Carlos Arturo; Velásquez Carvajal, Claudia (2018-06-26)
      El “Distribuidor Industrial” es una empresa que comercializa productos de uso industrial, que obtiene a través de la compra a importadores ó fabricantes para vendérselos a empresas de la industria manufacturera las cuales ...
    • Comercialización del maracuyá como fruta fresca de Colombia hacia Noruega 

      Cuesta Berrío, Mayra Alejandra; Fula Alfonso, Ana Yorleny; García Villa, María Guadalupe; Moncada Pinzón, Luz Deysi; Rodríguez Rivera, Nancy Milena (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      Este proyecto de grado tiene como propósito diseñar un plan de negocios para potencializar la comercialización del Maracuyá como fruta fresca en el mercado noruego, lo anterior basados en el alto potencial que tiene Colombia ...
    • Creación de Empresa CISGLOX LTDA. 

      Mendoza Buitrago, Carlos Enrique (2011-09-12)
      CISGLOX LTDA, Es una empresa dedicada a la producción y comercialización de laminas de aglomerado a base de cascarilla de arroz y resina como alternativa en el uso de materiales aglomerados, este producto esta diseñado ...
    • El Distribuidor Industrial 

      Moncaleano Sandoval, Juana Andrea; Camargo Monroy, Wendy Miroslava; Orozco Lopez, Juan Carlos (2017-09-30)
      Hemos realizado un análisis interno de la Empresa El Distribuidor Industrial, para determinar la situación actual de la compañía, encontrando una Compañía con un negocio rentable pero con unos indicadores de desempeño muy ...
    • El distribuidor Industrial “el mejor acompañamiento técnico y atención al cliente durante todo el proceso de preventa, venta y posventa” 

      Cruz Serrano, Diego Leonardo (2017-04-04)
      Para el plan de mercadeo se utilizó la información de la empresa el Distribuidor Industrial, se tomaron como análisis los datos del año 3 al año 7, en los cuales incluía la información correspondiente a ventas, utilidad, ...
    • Estudio de viabilidad para la exportación de aceite de palma a Holanda 

      Castro Sosa, Natali Daniela; Ramírez Mieles, Yenny Paola; Repizo Nuñez, Leidy Carolina; Saavedra López, Luis Carlos (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      El aceite de palma tiene en el mundo un gran aprovechamiento a nivel gastronómico y cosmético, varios de los productos que consumimos día a día contienen aceite de palma en su preparación, Colombia es uno de los países que ...
    • Impacto y resultados de la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos productos como estrategia competitiva en los mercados actuales y emergentes. 

      Ramírez Bautista, Laura Katalina; Perilla Hernández, Andrés Jose; Rojas Berrio, Sandra Patricia; Asesor (2016-09-28)
      Dada la necesidad de verificar los mecanismos influyentes en la gestión de la Investigación, Desarrollo y Comercialización de Nuevos Productos como estrategia competitiva en los mercados actuales y emergentes, se realizó ...
    • Limón tahití: Un cítrico proveniente de los agricultores de la vereda San Vicente de Tibacuy – Cundinamarca y su posible exportación hacia los Estados Unidos 

      Barbosa Peña, David Santiago; Martínez Daza, Cesar Adrián; Salas, Claudia Milena; Tinoco Huertas, Farid Sebastian (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Este documento tiene como fin tratar la importancia del limón Tahití y su gran acogida en la economía colombiana por la calidad que el producto ofrece y el interés que el gobierno ha puesto con los diferentes programas por ...
    • Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadá 

      Celis Ramírez, Edilber; Jiménez Mendoza, Beatriz Elena; Rodríguez Medina, Carlos Andrés (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El producto artesanal colombiano tiene la imagen suficiente para justificar su presencia en los mercados internacionales, sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de la voluntad y ...
    • Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadá 

      Jimenez Mendoza, Beatriz Elena; Rodríguez Medina, Carlos Andres; Celis Ramírez, Edilber (2019-12-10)
      El producto artesanal colombiano tiene la imagen suficiente para justificar su presencia en los mercados internacionales, sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de la voluntad y ...
    • Modelo de negocio para la producción y comercialización de calcio en gomas en la ciudad de Bogotá para el año 2017 

      Gómez Guauta, Adriana Milena; Rico Campos, Vivian Andrea (2017-04-26)
      El Modelo de Negocio consiste en crear la empresa Gómez & Rico que es una empresa dedicada a importar calcio en gomas, la idea surgió al ver la necesidad de hacer más fácil y amable el tratamiento de Calcio que día a día ...
    • Plan de mercadeo el distribuidor industrial Micro PC Inc. 

      Arias Diaz, Silvia Juliana (2018-12-15)
      El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar los conceptos propios de la gerencia de mercadeo a través del diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa MICRO PC INC, encargada de diseñar, producir y ...
    • Plan de mercadeo empresa DISIN medición 

      Montenegro Rubiano, Esmid; Castro Cañas, Marisela (2017-09-30)
      Esté estudio de mercado se realizó teniendo en cuenta como primera medida el análisis interno de la compañía, luego analizamos el entorno mediante la matriz Dofa que nos permite tener un panorama más amplio de la situación ...
    • Plan de negocio para la apertura de un nuevo establecimiento “AMERINDA TINTAL” 

      Vidal Correa, Diana Esmeralda; Rincón Posada, Ernesto (2017-04-21)
      Este trabajo consiste en analizar la posibilidad de un nuevo local o establecimiento para Distribuidora Amerinda S.A., empresa dedicada a la comercialización de repuestos, accesorios, venta de motocicletas y servicio de ...
    • Plan estratégico para la exportación de tomate de árbol cultivados en Santa Rosa de Osos Antioquia 

      Gómez Mendieta, Ingrid Mayerli; Pelaez Amorocho, Johana Marcela; Pinzón Salcedo, Ana Milena; Zapata Betancur, Carolina Andrea (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      El proyecto de exportación de tomate de árbol realizado por la empresa Huansa Export, con ubicación en Santa Rosa de Osos tiene como finalidad la proyección y apertura de un nuevo mercado, para llevar a cabo la ejecución ...
    • Propuesta de exportación y comercialización de la flor protea hacía España 

      Bohórquez Pirabán, Laura Andrea; Gómez Ramírez, Sebastián; Gómez Vanegas, Karen Lucía; Paipilla González, Jenny Milena (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      El presente documento está estructurado en tres segmentos, el primer segmento contiene la información básica de la flor de la protea dentro de la introducción, complementándose con antecedentes de la plantación de esta ...