Plan de mercadeo el distribuidor industrial Micro PC Inc.
Fecha
2018-12-15Autor
Arias Diaz, Silvia Juliana
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El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar los conceptos propios de la gerencia de mercadeo a través del diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa MICRO PC INC, encargada de diseñar, producir y comercializar microcomputadoras con diseño y estilo vintage.
En un primer momento se realiza el planteamiento del problema que por medio de la lectura y análisis de los documentos dados para el caso, tomados de Passport- Euromonitor para 2018 en el sector de computadores y periféricos en Colombia, se encuentra la oportunidad de crear una empresa, una marca y un producto que supla las necesidades de un segmento de mercado que no ha sido atendido o no se ha tenido en cuenta. Se construye la filosofía empresarial correspondiente al direccionamiento estratégico de la empresa, se hace da respuesta al problema, creando una producto que responda a ese segmento desatendido como lo es los llamados “Millennials” cuyo perfil resalta al aventurero inspirado; este producto es microcomputadora con diseño vintage que refleja la personalidad y el sentimiento de este segmento.
Posteriormente se hace el análisis de la biósfera de marketing comprendida por el macro ambiente haciendo énfasis en lo social y económico, y el ambiente interno por medio del análisis de las fuerzas de Porter identificando: competidores fuertes, productos sustitutos, poder de negociación de los clientes y proveedores, así como la amenaza de los nuevos entrantes.
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