Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de mercadeo empresa DISIN medición

    Thumbnail
    View/Open
    FINAL-MONTENEGRO-CASTRO.pdf (681.3Kb) 
    Date
    2017-09-30
    Author
    Montenegro Rubiano, Esmid
    Castro Cañas, Marisela
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esté estudio de mercado se realizó teniendo en cuenta como primera medida el análisis interno de la compañía, luego analizamos el entorno mediante la matriz Dofa que nos permite tener un panorama más amplio de la situación actual del mercado. Con este análisis se llegó a la conclusión de que la debilidad más grande de la empresa es que no tiene un enfoque, no hay objetivos claros establecidos, esto hace que los colaboradores no sepan para donde van y cada uno se preocupe por su interés personal y no por el progreso de la empresa. Se discontinuaron 5 sectores que no generaban utilidad para la compañía lo que permite fortalecer los esfuerzos en los sectores que tienen mayor crecimiento y enfocar la estrategia en 9 sectores principalmente: consultoría empresarial, autopartes, productos lácteos, productos metálicos, productos cárnicos, maquinaria y equipo, alimentos varios, plásticos y cauchos y textiles, los cuales fueron escogido por la cantidad de empresas registradas en cada sector que resulta tentativo para el crecimiento de la compañía, lo que se espera es lograr para el año 8 unas ventas de 2.420 millones y una participación en clientes del 3%. Al revisar las ventas de las 18 líneas de productos se concluye que el Pareto del 80% de las ventas se hace con 5 líneas de productos con 1149 millones de pesos y 5 líneas de productos no superan las ventas promedio de $2.814.000, oo por lo tanto se toma la decisión de discontinuarlas. Para ello se plantearan unas metas mensualmente, que permitan completar la meta anual, se harán cambios paulatinamente para lograr los objetivos planteados, la estrategia a implementar es de Penetración de Mercado ya que se buscaran nuevos clientes con menos productos.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1381
    Collections
    • Especialización en Gerencia de Mercadeo [18]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S