Exploración de imagen de marca en instituciones de educación superior. Oportunidades de comunicación de mercadeo.
Fecha
2017-07-14Autor
Gordillo Bonilla, Ximena del Pilar
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Parte de la gestión efectiva de las instituciones de educación superior es realizar investigación sobre su imagen de marca, debido a que es uno de los factores para retroalimentar su impacto y visibilidad con su mercado de interés, teniendo en cuenta que los usuarios se informan y toman decisiones basados en experiencias de terceros recopilados en redes sociales. Para analizar dicho proceso la presente investigación indaga la imagen de marca de los seguidores en la red social Facebook de las 2 instituciones de educación superior con mayor número de seguidores, utilizando la netnografía como metodología de investigación cualitativa, la cual permite por medio de la observación y la categorización hermenéutica conocer las comunidades virtuales. Los resultados del estudio describen las dimensiones y variables de imagen de marca más importantes al igual que la percepción y las oportunidades de comunicación que tienen las instituciones de educación superior con los estudiantes, centralizando en el conocimiento de los usuarios con el fin de enfocar sus comunicaciones y generar contenido que les permita aumentar la visibilidad de la marca, darse a conocer y aumentar sus ingresos.
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