Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Exploración de imagen de marca en instituciones de educación superior. Oportunidades de comunicación de mercadeo.

    Thumbnail
    View/Open
    Exploración de la imagen de marca en IES WP.pdf (198.8Kb) 
    Date
    2017-07-14
    Author
    Gordillo Bonilla, Ximena del Pilar
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Parte de la gestión efectiva de las instituciones de educación superior es realizar investigación sobre su imagen de marca, debido a que es uno de los factores para retroalimentar su impacto y visibilidad con su mercado de interés, teniendo en cuenta que los usuarios se informan y toman decisiones basados en experiencias de terceros recopilados en redes sociales. Para analizar dicho proceso la presente investigación indaga la imagen de marca de los seguidores en la red social Facebook de las 2 instituciones de educación superior con mayor número de seguidores, utilizando la netnografía como metodología de investigación cualitativa, la cual permite por medio de la observación y la categorización hermenéutica conocer las comunidades virtuales. Los resultados del estudio describen las dimensiones y variables de imagen de marca más importantes al igual que la percepción y las oportunidades de comunicación que tienen las instituciones de educación superior con los estudiantes, centralizando en el conocimiento de los usuarios con el fin de enfocar sus comunicaciones y generar contenido que les permita aumentar la visibilidad de la marca, darse a conocer y aumentar sus ingresos.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/938
    Collections
    • Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [142]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S