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dc.contributor.authorCastillo, Johan Sneiderspa
dc.contributor.authorOrtegón Cortázar, Leonardospa
dc.date.accessioned2017-01-16T12:09:01Zspa
dc.date.available2017-01-16T12:09:01Zspa
dc.date.issued2015-01-14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/735spa
dc.description.abstractEl presente estudio enfocado en el marketing industrial, tiene como propósito describir el valor de marca que perciben las empresas usuarias de máquinas herramientas en Colombia. Caracterizando el canal de distribución local de este mercado, se encuentra que el método de las cuatro dimensiones del valor de marca: la conciencia de marca, la calidad percibida, las asociaciones de marca y la lealtad de marca (Aaker, 1996), diverge en dos perspectivas: el valor de marca del producto y el valor de marca corporativo. El anterior hallazgo se obtuvo gracias a un análisis de tipo de descriptivo, mediante una encuesta estandarizada a 70 empresas del sector metalmecánico en diferentes ciudades del país. Los resultados reflejan que el valor de marca del producto repercute más sobre la identidad y la satisfacción, mientras que el valor de marca corporativo, sobre la calidad percibida en el servicio, que influye en la confianza y la lealtad.spa
dc.description.abstractTrabajo de grado de la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo.2014- IIspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleValor de marca en la industria de las máquinas herramientas en Colombiaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríaspa
dc.subject.lembMarketing Industrialspa
dc.subject.lembMercados B2Bspa
dc.subject.lembValor de Marcaspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


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