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    Plan de bienestar laboral en la ONG Corporación Juan Bosco

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    1. Informe Final Trabajo de Grado.pdf (5.214Mb) 
    Date
    2023-11-24
    Author
    Caro Vargas, Leidy Johana
    Libreros Galviz, Jenny Kimberly
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    Metadata
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    Abstract
    La consultoría para la Maestría de Gerencia de Talento Humano aborda la problemática central de la ONG Corporación Juan Bosco, la cual está relacionada con la ausencia de un plan de bienestar laboral, lo cual ha afectado negativamente en la organización debido a que es un factor de desmotivación para el grupo de talento humano. El objetivo general de la consultoría está relacionado con diseñar un plan de bienestar laboral que contribuya a mejorar el desempeño del talento humano de la organización. El proyecto se desarrolló en cuatro momentos, inicialmente se realizó un análisis exhaustivo de la situación actual del plan de bienestar laboral, se hizo uso de dos herramientas, el árbol de problemas (ilustración 1) y la matriz FODA (Anexo A), en base a sus resultados se obtuvo una visión clara de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas asociadas que presenta la organización. En el segundo momento de la consultoría se llevó a cabo un trabajo de campo, donde se tuvo un acercamiento y una participación activa de los colaboradores, este proceso permitió recopilar información relevante e identificar las necesidades y expectativas del talento humano en cuanto al bienestar laboral. Los resultados de esta investigación se presentan en el Anexo B, allí se relaciona el informe de investigación de mercado el cual sirvió de base para la toma de decisiones en el diseño del plan. La tercera actividad se centró en la identificación de elementos clave para el plande bienestar laboral. Estos permitieron plasmar las metas, recursos, estrategias,herramientas de control y seguimiento que se necesitan para que la ejecución del plan debienestar se dé satisfactoriamente, esto se encuentra plasmado en el Anexo C. A raiz de ello se creó el plan de bienestar con cada uno de sus componentes necesarios, entre ellos el presupuesto, las responsables, las actividades y la periodicidad, este se encuentra documentado en el Anexo D. Finalmente, en el cuarto momento se dio la divulgación de los productos de la consultoría con el área operativa y administrativa a través de comunicación interna directa, herramientas tecnológicas como Microsoft Teams y Google Workspace, este espacio permitió fortalecer la capacidad institucional de la ONG. Asi pues, se elaboraron memorias de divulgación (Anexo E) y una lista de asistencia (Anexo F) para asegurar que los resultados y recomendaciones lleguen a todos los actores relevantes dentro de la organización.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/7206
    Collections
    • Maestría en Gerencia del Talento Humano [63]
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