Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacciones sociales que se dan en los infantes durante el juego de roles
dc.contributor.advisor | Arias Velandía, Nicolás | spa |
dc.contributor.author | Buriticá Mejía, Martha Ligia | spa |
dc.contributor.author | Rentería Lloreda, Ana Rocío | spa |
dc.coverage.spatial | Puerto Berrío - Antioquia | |
dc.coverage.temporal | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T14:45:05Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T14:45:05Z | |
dc.date.issued | 2021-11-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/6785 | |
dc.description.abstract | Las interacciones sociales son un punto de partida en el aprendizaje de los niños y niñas, ya que potencia en ellos la creatividad, la comunicación, socialización, imaginación, imitación, exploración, despierta el interés por conocer lo desconocido. Mediante esta investigación el juego se reafirma como una estrategia pedagógica donde los niños y niñas, expresan sus sentimientos, ideas, dan a conocer sus emociones, reconocen y le dan importancia a ese ser que imitan, construyen su propio mundo teniendo en cuenta su cultural, interactúan con los demás y su entorno valorando todo lo que los rodea | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Interacciones sociales que se dan en los infantes durante el juego de roles | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Licenciatura | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Social interactions that occur in infants during role play | spa |
dc.subject.proposal | Interacciones | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Creatividad | spa |
dc.subject.proposal | Imitación | spa |
dc.subject.proposal | Juego | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias educativas | spa |
dc.subject.lemb | Investigación formativa | spa |
dc.subject.lemb | Juegos educativos | spa |
dc.description.abstractenglish | Social interactions are a starting point in children's learning, since it enhances creativity, communication, socialization, imagination, imitation, exploration, awakens interest in knowing the unknown. Through this research, the game is reaffirmed as a pedagogical strategy where children express their feelings, ideas, make their emotions known, recognize and give importance to that being that they imitate, they build their own world taking into account their culture, They interact with others and their environment, valuing everything that surrounds them. | spa |
dc.subject.keywords | Interactions | spa |
dc.subject.keywords | Play | spa |
dc.subject.keywords | Learning | spa |
dc.subject.keywords | Imitation | spa |
dc.subject.keywords | Creativity | spa |
dc.relation.references | Betancur Montoya, T.V. (2010). La Interacción entre niños de 3 a 5 años Durante los Procesos de Socialización [Tesis de Licenciatura en Preescolar, Facultad de Ciencias de la Educación, Corporación Universitaria Lasallista] http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/649/1/Interaccion_ninos_3_a_5_anos_procesos_de_socializacion.pdf | spa |
dc.relation.references | Fondo de las Naciones unidas para los Niños, UNICEF y The Lego Foundation (2018). Aprendizaje a través del juego. Reforzar el aprendizaje a través del juego en los programas de educación en la primera Infancia. https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-01/UNICEF-Lego-Foundation-Aprendizaje-a-traves-del-juego.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2009). Guía No 35 Operativa para la Prestación del Servicio de atención integral a la primera infancia https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-184841.html?noredirect=1 | spa |
dc.relation.references | Ospina Medina, M.P. (2015). El juego como estrategia para fortalecer los procesos básicos de aprendizaje en el nivel preescolar [Trabajo de grado, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Instituto de Educación a Distancia, Universidad del Tolima] http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1576/1/Trabajo%20de%20Grado%20-%20Maria%20Ospina%20version%20aprobada.pdf | spa |
dc.relation.references | Pita Ventura, G.E. y Cárdenas Tauler, M.M. (2017), Los Juegos de Roles como Método de Enseñanza Aprendizaje. Sus potencialidades en la asignatura orientación educativa de la sexualidad. Centro de Documentos y Recursos Pedagógicos Salud Sexual http://salutsexual.sidastudi.org/es/registro/a53b7fb35fd89d930160f8a234040360 | spa |
dc.relation.references | Simbrón Espejo, S. (2019). Importancia de los juegos de roles basado en el enfoque vigostkiano. Compartir Palabra Maestra, Julio 18, 2019 https://www.compartirpalabramaestra.org/actualidad/articulos-informativos/importancia-de-los-juegos-de-roles-basado-en-el-enfoque-vigostkiano | spa |
dc.relation.references | Álvarez Sierra , M. (2001). Investigación sobre la interacción social de niños 3- 4 años ante el ordenador. Revista fundación Dial net plus. Universidad de Oviedo España. Pág (39-58). | spa |
dc.relation.references | Cortés., A. y García. G. (2017). Estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje de niñas y niños de 0 a 6 años de edad en Villavicencio- Colombia. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 10(1), 125-143. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4746 | spa |
dc.relation.references | Gonzáles Moreno C. X. y Solovieva, Y. (2016), Impacto del juego de roles sociales en la formación de la función simbólica en preescolares. Revista De Psicología Universidad De Antioquia, 8(2), 49–70. https://revistas.udea.edu.co/index.php/psicologia/article/view/326827 | spa |
dc.relation.references | Lleras., J. (2019). “Lo Más Leido” basado en el enfoque vigostkiano. Compartir Palabra Maestra, agosto 8, 2019 https://www.compartirpalabramaestra.org/recursos/publicaciones-e-investigaciones/revista-lo-mas-leido/lo-mas-leido-agosto-2019 | spa |
dc.relation.references | Pilaloa Torres, F. M. (2019). El juego y las relaciones sociales en niños de educación inicial en la escuela “General Antonio José de Sucre”, [Trabajo Maestra en Psicología Educativa, El Triunfo, Guayas] https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/40704/Pilaloa_TFM.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Secretaría de Educación del Distrito (2017) Documento base Línea técnica del Componente de la Calidad de la Educación Inicial Familias, Comunidad y Redes. Bogotá, Colombia. https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/bitstream/handle/001/3062/Lineamiento%20Pedag%F3gico.pdf;jsessionid=03DC040F404917D5ECD445B7CA71FD5A?sequence=1 | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación para la Primera Infancia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |