Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Velandía, Nicolásspa
dc.contributor.authorBuriticá Mejía, Martha Ligiaspa
dc.contributor.authorRentería Lloreda, Ana Rocíospa
dc.coverage.spatialPuerto Berrío - Antioquia
dc.coverage.temporal2021
dc.date.accessioned2023-01-31T14:45:05Z
dc.date.available2023-01-31T14:45:05Z
dc.date.issued2021-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6785
dc.description.abstractLas interacciones sociales son un punto de partida en el aprendizaje de los niños y niñas, ya que potencia en ellos la creatividad, la comunicación, socialización, imaginación, imitación, exploración, despierta el interés por conocer lo desconocido. Mediante esta investigación el juego se reafirma como una estrategia pedagógica donde los niños y niñas, expresan sus sentimientos, ideas, dan a conocer sus emociones, reconocen y le dan importancia a ese ser que imitan, construyen su propio mundo teniendo en cuenta su cultural, interactúan con los demás y su entorno valorando todo lo que los rodeaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleInteracciones sociales que se dan en los infantes durante el juego de rolesspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Licenciaturaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedSocial interactions that occur in infants during role playspa
dc.subject.proposalInteraccionesspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.subject.proposalImitaciónspa
dc.subject.proposalJuegospa
dc.subject.lembEstrategias educativasspa
dc.subject.lembInvestigación formativaspa
dc.subject.lembJuegos educativosspa
dc.description.abstractenglishSocial interactions are a starting point in children's learning, since it enhances creativity, communication, socialization, imagination, imitation, exploration, awakens interest in knowing the unknown. Through this research, the game is reaffirmed as a pedagogical strategy where children express their feelings, ideas, make their emotions known, recognize and give importance to that being that they imitate, they build their own world taking into account their culture, They interact with others and their environment, valuing everything that surrounds them.spa
dc.subject.keywordsInteractionsspa
dc.subject.keywordsPlayspa
dc.subject.keywordsLearningspa
dc.subject.keywordsImitationspa
dc.subject.keywordsCreativityspa
dc.relation.referencesBetancur Montoya, T.V. (2010). La Interacción entre niños de 3 a 5 años Durante los Procesos de Socialización [Tesis de Licenciatura en Preescolar, Facultad de Ciencias de la Educación, Corporación Universitaria Lasallista] http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/649/1/Interaccion_ninos_3_a_5_anos_procesos_de_socializacion.pdfspa
dc.relation.referencesFondo de las Naciones unidas para los Niños, UNICEF y The Lego Foundation (2018). Aprendizaje a través del juego. Reforzar el aprendizaje a través del juego en los programas de educación en la primera Infancia. https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-01/UNICEF-Lego-Foundation-Aprendizaje-a-traves-del-juego.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2009). Guía No 35 Operativa para la Prestación del Servicio de atención integral a la primera infancia https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-184841.html?noredirect=1spa
dc.relation.referencesOspina Medina, M.P. (2015). El juego como estrategia para fortalecer los procesos básicos de aprendizaje en el nivel preescolar [Trabajo de grado, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Instituto de Educación a Distancia, Universidad del Tolima] http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1576/1/Trabajo%20de%20Grado%20-%20Maria%20Ospina%20version%20aprobada.pdfspa
dc.relation.referencesPita Ventura, G.E. y Cárdenas Tauler, M.M. (2017), Los Juegos de Roles como Método de Enseñanza Aprendizaje. Sus potencialidades en la asignatura orientación educativa de la sexualidad. Centro de Documentos y Recursos Pedagógicos Salud Sexual http://salutsexual.sidastudi.org/es/registro/a53b7fb35fd89d930160f8a234040360spa
dc.relation.referencesSimbrón Espejo, S. (2019). Importancia de los juegos de roles basado en el enfoque vigostkiano. Compartir Palabra Maestra, Julio 18, 2019 https://www.compartirpalabramaestra.org/actualidad/articulos-informativos/importancia-de-los-juegos-de-roles-basado-en-el-enfoque-vigostkianospa
dc.relation.referencesÁlvarez Sierra , M. (2001). Investigación sobre la interacción social de niños 3- 4 años ante el ordenador. Revista fundación Dial net plus. Universidad de Oviedo España. Pág (39-58).spa
dc.relation.referencesCortés., A. y García. G. (2017). Estrategias pedagógicas que favorecen el aprendizaje de niñas y niños de 0 a 6 años de edad en Villavicencio- Colombia. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, 10(1), 125-143. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4746spa
dc.relation.referencesGonzáles Moreno C. X. y Solovieva, Y. (2016), Impacto del juego de roles sociales en la formación de la función simbólica en preescolares. Revista De Psicología Universidad De Antioquia, 8(2), 49–70. https://revistas.udea.edu.co/index.php/psicologia/article/view/326827spa
dc.relation.referencesLleras., J. (2019). “Lo Más Leido” basado en el enfoque vigostkiano. Compartir Palabra Maestra, agosto 8, 2019 https://www.compartirpalabramaestra.org/recursos/publicaciones-e-investigaciones/revista-lo-mas-leido/lo-mas-leido-agosto-2019spa
dc.relation.referencesPilaloa Torres, F. M. (2019). El juego y las relaciones sociales en niños de educación inicial en la escuela “General Antonio José de Sucre”, [Trabajo Maestra en Psicología Educativa, El Triunfo, Guayas] https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/40704/Pilaloa_TFM.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesSecretaría de Educación del Distrito (2017) Documento base Línea técnica del Componente de la Calidad de la Educación Inicial Familias, Comunidad y Redes. Bogotá, Colombia. https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/bitstream/handle/001/3062/Lineamiento%20Pedag%F3gico.pdf;jsessionid=03DC040F404917D5ECD445B7CA71FD5A?sequence=1spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación para la Primera Infanciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem