Listar Working Papers - Literatura Gris (Postgrado) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 126
-
PROTOTIPO DE APOYO BASADO EN REALIDADES MIXTAS PARA LA SIMULACION Y TRATAMIENTO DE ACROFOBIA EN EL DEPARTEMENTO DE PSICOLOGIA DEL POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
El presente documento propone el desarrollo de una herramienta basada en tecnologías de realidades mixtas como apoyo para el tratamiento de la glosofobia en estudiantes del Politécnico Grancolombiano que padecen dicho ... -
RELACIÓN ENTRE EL VALOR DE MARCA Y LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIAS
La presente investigación busca conocer y establecer la relación entre el valor de marca como un determinante para la deserción estudiantil en establecimientos de educación superior no universitarias, mediante metodología ... -
WORKING PAPER RESPECTO A LA RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN DE MARCA Y LA INTENCIÓN DE COMPRA DE ESTABLECIMIENTOS MINORISTAS DE BIENES DE CONVENIENCIA
Entendiendo que el presente documento constituye un cuyo propósito es alojar el avance de los proyectos de investigación desarrollados en la Maestría de la IUPG, bajo la categoría de "literatura gris" proyectado a un ... -
Motivaciones en mujeres jóvenes latinoamericanas para iniciar y permanecer en comunidades de videojuegos online competitivos. Caso de estudio: League of Legends
Los deportes electrónicos o eSports son el resultado de la profesionalización de los videojuegos online competitivos. El mercado de los deportes electrónicos está creciendo y cada vez amplía más sus límites geográficos ... -
Análisis desempeño Prueba Saber 3,5,9
Este trabajo presenta la aplicación de la minería de datos a la educación, basada en un conjunto de datos de los resultados de las pruebas Saber 3,5,9 correspondiente a los años 2017, 2016 y 2015 en Colombia. En la ... -
Dualidad del valor en marcas propias: del valor entregado al valor percibido
El presente artículo tiene por objeto identificar la congruencia entre el valor entregado por parte de las diversas empresas del sector lácteo y el valor percibido por parte del mercado meta en el ámbito de la comercialización ... -
Estudio sobre minería y visualización de datos abiertos del gobierno de Colombia
En este estudio se realizará una revisión sistemática de los conjuntos de datos publicados en el portal de datos abiertos de Colombia, definido en términos de la calidad de la información que está siendo compartida por las ... -
EL IMPULSO QUE LE HACE FALTA A LAS EMPRESAS DE CONTACT CENTER EN COLOMBIA PARA EJERCER PRÁCTICAS COMO ORGANIZACIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES
La innovación en los actuales modelos de gestión de las empresas incluye la conformación de una organización socialmente responsable; es por ello que el objetivo de esta investigación se centra en cómo contribuir a que las ... -
Identificación de Insights para el desarrollo de aplicaciones de consumo colaborativo a través de análisis de sentimientos en redes sociales.
El propósito del siguiente trabajo es exponer los beneficios y contras de la aplicación del análisis de sentimientos, en la búsqueda de Insights para el desarrollo de aplicaciones de consumo colaborativo, en su primera ... -
EXPECTATIVAS DE MAYOR INCIDENCIA EN LAS FACEBOOK FAN PAGE, EN EL AMBITO UNA MARCA DE EDITORIAL JURÍDICA
Las fan page son micro sitios en Facebook para promover marcas y crear comunidades fomentando relaciones entre los seguidores y las marcas. (Nel, 2015) en este ámbito el lenguaje publicitario tradicional pierde relevancia ... -
Modelo de predicción de abandono de clientes en una empresa de publicidad exterior mediante el uso de técnicas de minería de datos
El incremento de la cantidad de datos que se recolectan en cada instante de tiempo hace que las técnicas estadísticas tradicionales sean menos eficientes y difíciles de mantener, sin embargo, durante los últimos 30 años, ... -
{Uso de Redes Neuronales en Computación Evolutiva para solucionar problemas de Caja Negra
Uso de Algoritmos Genéticos en la busqueda en el espacio desoluciones se optimiza el uso de Redes Neuronales en la busqueda de modelossustitutos para solucionar problemas de Caja Negra. -
Modelo de propagación de rumores en redes sociales digitales
De acuerdo a la importancia del internet en nuestra sociedad y el poder de influencia que las redes sociales digitales ejercen sobre las personas a través de la información que manipulan los usuarios, surge la necesidad ... -
DISEÑO DE UN SISTEMA DE ANALÍTICA DE DATOS EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN USANDO TÉCNICAS DE ACADEMIC ANALYTICS Y LA INFORMACIÓN DEL SISTEMA APOYO ESCOLAR.
Este trabajo da un acercamiento a la problemática de la gestión de la información académica en la secretaría de educación de Bogotá presentando estadísticas del número de involucrados en los colegios distritales y las ... -
CREACIÓN DE MARCAS DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN COMO FACTOR DIFERENCIADOR PARA LA COMPETITIVIDAD TERRITORIAL
Desde hace algunos años las regiones encontraron en el marketing territorial la forma de posicionar sus atributos más relevantes, con el objetivo de generar mayores ingresos económicos, potencializando la competitividad ... -
Influencia del país de origen en la decisión de compra de comidas rápidas en consumidores colombianos
El artículo busca contribuir al conocimiento de la influencia del país de origen en una categoría no abordada previamente, como lo es el de comidas rápidas. El estudio tiene como ámbito la población colombiana dado que el ... -
Posicionamiento y valor percibido. Aplicación a centros de entretenimiento en Bogotá.
El objetivo de este artículo es en primer lugar profundizar en el valor percibido por parte de estudiantes, docentes, turistas y empresarios que frecuentan establecimientos comerciales con fines de investigación, entretenimiento ... -
IDENTIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ORIENTACIÓN DE MARCA EN EL ÁMBITO DE CENTROS MÉDICOS ESPECIALIZADOS EN CLÍNICAS DE HERIDAS EN BOGOTÁ.
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar los criterios de orientación de marca presentes en las instituciones que brindan servicios médicos especializados en clínicas de heridas en la ciudad de Bogotá, ... -
Diseño de un modelo predictivo para equipos profesionales en Dota 2
La investigación de en esta tesis consiste en explorar los datos de las partidas del juego Dota 2, donde se analizarán las partidas singulares de los jugadores pertenecientes a un equipo profesional y en las partidas ... -
USO DE MARKETING SOSTENIBLE EN LAS EMPRESAS FABRICANTES DE AUTOPARTES PARA AUTOMOVILES EN COLOMBIA
El propósito del trabajo es aportar a la industria, la academia y los investigadores y las entidades del gobierno información actualizada sobre las acciones que se deben llevar a cabo por parte de las empresas fabricantes ...