Show simple item record

dc.contributor.authorBareño Rodríguez, Claudia Marcelaspa
dc.date.accessioned2017-01-16T11:04:24Zspa
dc.date.available2017-01-16T11:04:24Zspa
dc.date.issued2015-11-06spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/615spa
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista (TEA), mejor conocido como autismo, es un síndrome que se presenta en 1 de cada 68 niños a nivel mundial, según lo indican estadísticas de Marzo de 2014 del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, 2015). Este trastorno puede darse en todo tipo de población sin importar su raza, su condición social, su lugar de origen o cultura y afecta a los niños de tal manera que, dentro de sus síntomas se identifican alteración en el lenguaje el cual puede estar ausente y en los casos en los que se encuentra presente este suele ser distinto al regular, adicional a esto el menor puede tener conductas inapropiadas como conductas estereotipadas, comportamientos impulsivos debido a déficits en las habilidades sociales y, producto de esto, pueden tener dificultades importantes para adaptarse y desenvolverse en el contexto al que pertenece.spa
dc.description.abstractDocumento perteneciente a la especialización en neuropsicología escolar correspondiente al periodo 2015-II.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleInclusión educativa: fundamental para el tratamiento integral del trastorno del espectro autista (TEA)spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.lembTeaspa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembInclisión Educativaspa
dc.subject.lembNeuropsicologíaspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record