Listar Poliantea por título
Mostrando ítems 328-347 de 386
-
Rethinking identification with fictional media characters
The aim of this paper is to perform a theoretical and methodological review of the processes of identification with media characters in fiction. We try to consider to what extent this phenomenon is key to understanding the ... -
Revisión del método de pronóstico del texto. Elementos de producción
Este documento hace una revisión de un método de pronóstico, que se usa en diferentes programas de Ingeniería Industrial y en algunos programas de postgrado de nuestro país, en asignaturas propias del área de producción. ... -
Revisión del problema ambiental y su gestión
En este artículo se hace una revisión histórica desde el siglo III antes de Cristo con Eratóstenes, quien podría considerarse el que dejó el primer registro del fenómeno de la erosión en la isla de Chipre. El recorrido ... -
Revisitando la crítica a la teoría fundamentada
El propósito de este artículo es examinar algunas de las críticas relacionadas con la perspectiva de investigación desde la teoría fundamentada. Al interior del enfoque interpretativista se encuentran numerosos métodos ... -
Roda (1921-2003) De Valencia, España, a Bogotá, Colombia.
Una excursión reflexiva y ágil por la vida y obra de uno de los pintores más apreciados en el arte contemporáneo colombiano: el maestro Antonio Roda. Llegado a nuestro país en 1955, instalado en esta parcela del mundo y ... -
Roles de la Comunicación organizacional en la Gestión del Conocimiento: oportunidades y desafíos a partir de experiencias de grandes empresas antioqueñas.
Se realizó un estudio múltiple de casos, constituidos por veinte empresas grandes del departamento de Antioquia, que fueron analizadas por sectores: servicios, financiero, manufactura, salud, moda y textiles, servicios ... -
Seguridad Colectiva: Nueva política de seguridad hemisférica para América Latina
La preocupación de los latinoamericanos por sus democracias y el deseo aparente de regresar a formas autoritarias de gobierno indica la presencia de un debate sobre gobernabilidad, globalidad y seguridad. Existe un conjunto ... -
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN DROGAS PULSIONES, ESTÍLOS PARENTALES, DECISIONES Y DROGAS
Nuevo año, nuevas preguntas, nuevas personas, nuevas investigaciones. Respecto a la investigación “Pulsiones y Drogas” que venimos desarrollando desde el 2019-2. Se debe recordar que para la presente investigación se indago ... -
SEMILLERO PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
“La educación científica de los jóvenes es al menos tan importante,quizá incluso más, que la propia investigación”Glenn Theodore Seaborg -
SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN E INNOVACIÓN
La Escuela de Educación e Innovación apuesta a la innovación educativa a partir de la generación de conocimiento pertinente para las regiones de Colombia y el mundo en donde se encuentran los estudiantes de los programas ... -
Si los administradores pensaran como diseñadores
El diseño es un concepto muy discutido ahora en el mundo de los negocios y es considerado por muchos como el “arma secreta” que apoyará a las empresas en la competencia para encontrar un lugar destacado en el ámbito lleno ... -
Social Networks and Innovation in Culture
This review article explores different theories regarding the creative and cultural industry. It also indicates the role of productive groups when creating and strengthening innovative organizations. We used the network ... -
Social Networks: The Marketing Tool for the Restaurant Sector
This investigation aimed to determine the way companies of the restaurant sector integrate social networks as a marketing strategy and how these impact positioning, brand image, and volume of sales in Ciudad Victoria, ... -
Sostenibilidad, negocios y marca
Hoy día, más de 100 millones de empresas producen alrededor de seis millones de productos diferentes en el mundo entero, y quizás diez veces más en servicios cada día. Estos productos y servicios cambian de manera continua ... -
Status of Institutional Advertising in Spain (2006-2012)
This article aims to show the status of Institutional Advertising in Spain. In order to do this, we consider institutional advertising as part of institutional and public communication. Once this modality of advertising ... -
Status of Mass Media Credibility in Ecuador
This article gathers data from the annual survey –up to 2014– carried out in Ecuador regarding the credibility of mass media and journalists. Credibility is a current issue in Ecuador because of the law and the critics to ... -
Storytelling y márquetin político: humanidad y emociones
El presente artículo busca hacer una revisión sobre el fenómeno del storytelling como herramienta política de legitimidad y como recurso comunicativo político. Se presenta una aproximación a los principales aportes ... -
Study on the Change of the Consumer Perception Regarding Top of Mind Brands in the Colombian Market
This article, which is the result of an investigation, presents the results of a study related to the change of the consumer perception regarding some brands that were on the top of mind in the Colombian market from 2008 ...