Social Networks: The Marketing Tool for the Restaurant Sector
Las redes sociales: herramienta de mercadotecnia para el sector restaurantero
Autor
González González, Mariana
Medina Quintero, José Melchor
Sánchez Limón, Mónica Lorena
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This investigation aimed to determine the way companies of the restaurant sector integrate social networks as a marketing strategy and how these impact positioning, brand image, and volume of sales in Ciudad Victoria, Tamaulipas (northeast of Mexico). We carried out a quantitative research by means of a questionnaire applied to 46 companies of this sector. The results we obtained showed that restaurants use social networks as an advertising tool, promotion, and as source of information about their customers. This has generated a positive impact within the positioning and brand image, even though the volume of sales has not been determined yet. El objetivo de la investigación consistió en determinar cómo las empresas del sector restaurantero integran las redes sociales en la estrategia de mercadotecnia y cómo estas impactan dentro de los aspectos de posicionamiento, imagen de marca y volumen de ventas en Ciudad Victoria, Tamaulipas (noreste de México). Con una investigación cuantitativa, en la que se aplicó un cuestionario a 46 empresas de este sector, cuyos resultados obtenidos evidenciaron que los restaurantes integran las redes sociales como herramienta de publicidad, promoción y como fuente de información sobre los clientes, las cuales han generado un impacto positivo dentro del posicionamiento e imagen de marca, pero en el volumen de ventas no se ha determinado.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/650Colecciones
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