Social Networks and Innovation in Culture
Redes sociales e innovación en el sector de la cultura
Autor
Camio, María Isabel
Díaz Bilotto, Constanza María
Rivas Urrutibehety, Jesús Estefanía
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This review article explores different theories regarding the creative and cultural industry. It also indicates the role of productive groups when creating and strengthening innovative organizations. We used the network analysis methodology applied to the mapping of relationships among key actors of the Polo de Industria Cultural y Arte Creativo [Cultural Industry and Creative Art Pole] of the Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) [National University of the Center of Buenos Aires Province]. From this analysis, we were able to identify the need to generate alliances among institutions to enable the growth and development of the sector and its activities. We also recognized the existence of capacities to generate and promote innovation, which relates to an advanced stage of the development of this cluster. Este artículo de revisión explora diferentes abordajes teóricos acerca de la industria creativa y cultural y señala el papel de los agrupamientos productivos en la creación y el fortalecimiento de organizaciones innovadoras. Se expone la metodología de análisis de redes aplicada al mapeo de la relaciones de los actores clave del Polo de Industria Cultural y Arte Creativo de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). A partir del análisis, se identifica la necesidad de generar lazos transversales y alianzas institucionales para el crecimiento y desarrollo del sector y sus actividades. Se identificó la existencia de capacidades para la generación y difusión de la innovación, lo cual se relaciona con una etapa avanzada dentro del desarrollo embrionario del referido clúster.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/536Colecciones
- Poliantea [386]
Estadísticas Google Analytics