Listar Poliantea por título
Mostrando ítems 141-160 de 386
-
El sistema de información de marketing (sim) como estrategia competitiva de comunicación en las mipymes de México: estudio diagnóstico del impacto de las tic.
Se trata de una investigación empírica desde el enfoque cuantitativo de tipo transversal, no experimental, basada en el Modelo de Probst, de una muestra por conveniencia de 143 mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), ... -
El teatro de la imagen
El escritor y poeta Juan Gustavo Cobo Borda explora la obra de AndrésRomero Baltodano y, al adentrarse en su trayectoria como fotógrafo, revela alteatro como una de sus influencias. -
El teletrabajo desde la perspectiva de la salud laboral
Inicialmente, el semillero de Salud Laboral, pretende ahondar en diferentes factores relacionados con promoción de la salud física, mental y prevención de la enfermedad en contextos laborales desde la perspectiva académica, ... -
El vídeo como soporte en la narrativa digital del Branded Content y los productos audiovisuales en las plataformas online
Los relatos audiovisuales en soporte videográfico utilizados en la difusión de las marcas publicitarias están inmersos en un profundo proceso de transformación. El vídeo se ha consolidado como una herramienta fácilmente ... -
Empresario y medio ambiente: ¿Mentalidad en contravia?
El ambiente provee de insumos a la economía y es imprescindible para garantizar la producción sostenible de bienes y servicios en el tiempo; de allí la importancia de la protección y el cuidado del mismo. Las decisiones ... -
Entre el consenso y el disenso. Una mirada a las competencias gerenciales desde la academia y la empresa
Este artículo muestra las inferencias y conclusiones más relevantes del estudio realizado sobre las especializaciones de corte gerencial en Bogotá en lo que respecta con las competencias gerenciales, mediante investigación ... -
Es difícil que a la Universidad le crean si no habla.
En esta entrevista se aborda el papel de la universidad en un entor- no complejo como el colombiano; sus retos como espacio de discu- sión y análisis crítico sobre aspectos coyunturales y estructurales de la sociedad. José ... -
Estado del arte en gestión del conocimiento, a partir de la revisión teórica y empírica de experiencias organizacionales y empresariales
La presente revisión teórica tuvo como objetivo efectuar una exploración de diversos estudios que han logrado demostrar el desarrollo obtenido por diversas empresas y organizaciones a partir de la teoría de gestión del ... -
Estrategia y proceso estratégico: el camino organizacional hacia el diálogo, la articulación y la innovación
El concepto de estrategia es muy común hoy en día en el ámbito no solo de la administración, sino en el de casi todas las disciplinas académicas. La comunicación no es ajena a esta tendencia contemporánea y ha logrado su ... -
Estrategias mercadológicas e innovación en las artesanías, una tradición transformadora
Este artículo tiene como objetivo principal conocer y analizar las ramas artesanales y el origen de los artesanos que han participado en las vertientes de apoyo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart). ... -
Estudio de caso sobre convergencia de la televisión digital terrestre, interactiva, en 3D, en la academia, la industria, los contenidos y la publicidad
Este artículo presenta los resultados del proyecto de investigación sobre la televisión digital terrestre (TDT) en Colombia (2011), financiada, por tercer año consecutivo, por la Institución Universitaria Politécnico Gra ... -
Estudio de la imagen de marca por medio de esquemas cognitivos
La imagen de marca en nuestros días se ha convertido en un elemento clave para la correcta gestión de mercadeo al brindar una retroalimentación acerca del conocimiento o conjunto de asociaciones que el consumidor tiene de ... -
Estudio social sobre el suicidio. Un ejercicio formativo de investigación
Investigar en el campo social ya representa todo un reto en un país que poco apuesta por estudios sociales a pesar de tener en su seno una profunda necesidad por conocer, comprender y explicar las realidades locales para ... -
Evolución de la gestión de la comunicación, empresas de energía eléctrica (Colombia)
En la última década la gestión de la Comunicación ha evolucionando favorablemente en el interior de las empresas colombianas del sector de la energía. Han pasado de ser solo oficinas de información, las cuales atendían a ... -
¿Existe la Publicidad Intercultural?
Este artículo de reflexión problematiza sobre la naturaleza de la publicidad intercultural desde el punto de vista de la sociedad contemporánea y su papel en la construcción de narrativas sobre la diversidad. A través de ... -
Ética y periodismo de información económica.
En este artículo el autor participa de los tropiezos que demarca la tarea de informar, teniendo en cuenta que la opinión refleja diferentes comportamientos frente a determinada noticia. Es decir, si una noticia es mala, ...