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dc.contributor.advisorArévalo Parra, Jessica Marcela
dc.contributor.authorGarcía Alemán, Liset Yinnethe
dc.contributor.authorPulido Guzmán, Olga Alexandra
dc.contributor.authorVelosa Moreno, Liceth Natalia
dc.coverage.spatialBogotaspa
dc.coverage.temporalOctubre 2021spa
dc.date.accessioned2021-12-07T12:20:31Z
dc.date.available2021-12-07T12:20:31Z
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3101
dc.description.abstractEl presente artículo se realizó con el objetivo de identificar las estrategias de mayor efectividad en el desarrollo de habilidades sociales y de regulación emocional de diferentes programas de intervención en niños con TDAH en el contexto escolar, planteando las características propias del diagnóstico en el área social en relación con los síntomas cognitivos, se revisaron algunos programas de intervención con esta población y finalmente, se compararon y precisaron las diferencias y semejanzas, logrando de esta manera determinar la eficacia de los programas de intervención en el desarrollo de habilidades sociales y regulación emocional. Evidenciando que es necesario continuar proponiendo programas de intervención en la etapa escolar a niños con TDAH a nivel social, emocional y cognitivo, especialmente en Colombia, debido a que los estudios encontrados, en su mayoría no están validados para nuestra población, teniendo en cuenta las particularidades de los niños y su entorno. Además, se concluye la importancia de ejecutar las estrategias desde una perspectiva integral teniendo en cuenta todas las áreas del desarrollo e involucrando a padres de familia, docentes y pares siendo la fuente de regulación externa principal.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Resumen 3 Introducción 4 Marco Conceptual 6 Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) 6 Habilidades sociales (HHSS), regulación emocional y funciones ejecutivas (FE) 8 Antecedentes 10 Metodología 26 Discusión 27 Conclusiones 29 Referencias 31spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleProgramas de intervención para el desarrollo de habilidades sociales y regulación emocional en estudiantes diagnosticados con TDAH que cursan primaria y bachilleratospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedIntervention programs for the development of social skills and emotional regulation in students diagnosed with ADHD in elementary and high school.spa
dc.subject.proposalTrastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAHspa
dc.subject.proposalHabilidades socialesspa
dc.subject.proposalComportamientospa
dc.subject.proposalTrabajo en la escuelaspa
dc.subject.proposalAfectividadspa
dc.subject.proposalEmociones en TDAHspa
dc.subject.proposalProgramas de intervenciónspa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.subject.lembTDAHspa
dc.subject.lembDéficit de atención - niñosspa
dc.subject.lembPrimera infanciaspa
dc.description.abstractenglishThis article was carried out with the objective of identifying the most effective strategies in the development of social skills and emotional regulation of different intervention programs in children with ADHD in the school context, proposing the characteristics of the diagnosis in the social area in In relation to cognitive symptoms, some intervention programs with this population were reviewed and finally, differences and similarities were compared and specified, thus managing to determine the effectiveness of intervention programs in the development of social skills and emotional regulation. Evidence that it is necessary to continue proposing intervention programs in the school stage to children with ADHD at a social, emotional and cognitive level, especially in Colombia, because the studies found, for the most part, are not validated for our population, taking into account the particularities of children and their environment. In addition, the importance of executing the strategies from a comprehensive perspective is concluded, taking into account all areas of development and involving parents, teachers and peers, being the main source of external regulation.spa
dc.subject.keywordsattention deficit hyperactivity disorder ADHDspa
dc.subject.keywordssocial skillsspa
dc.subject.keywordsbehaviorspa
dc.subject.keywordsschool workspa
dc.subject.keywordsaffectivityspa
dc.subject.keywordsemotions in ADHDspa
dc.subject.keywordsintervention programsspa
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dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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