Mostrar el registro sencillo del ítem
El idioma inglés como complemento de asignaturas en educación inicial
dc.contributor.advisor | Arias Velandia, Nicolas | spa |
dc.contributor.author | Guzmán Quiroga, Solanye | spa |
dc.contributor.author | Ojeda Domínguez, Andrea Carolina | spa |
dc.coverage.spatial | Aguachica - Cesar | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T16:20:31Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T16:20:31Z | |
dc.date.issued | 2021-07-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2893 | |
dc.description.abstract | El trabajo estará centrado en la elaboración de una herramienta que permita facilitar la enseñanza del inglés como segunda lengua a niños en educación inicial, está partirá de las entrevistas realizadas a dos docentes, uno de una institución pública y el otro de una privada, posterior a ella se analizaran las respuestas obtenidas y se realizará el diseño de un conjunto de actividades las cuales se estima ayuden al mejoramiento de la enseñanza del inglés en las instituciones públicas y con ello a su vez mejorar la calidad educativa nacional. | spa |
dc.description.tableofcontents | ||
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | El idioma inglés como complemento de asignaturas en educación inicial | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | The english language as a complement to subjects in early childhood education | spa |
dc.subject.proposal | Inglés | spa |
dc.subject.proposal | Bilingüismo | spa |
dc.subject.proposal | Educación temprana en niños | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | en |
dc.subject.lemb | Psicología lingüística | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación y lenguaje | spa |
dc.subject.lemb | Bilingüismo | spa |
dc.description.abstractenglish | The work will be focused on the development of a tool to facilitate the teaching of English as a second language to children in early years, is based on interviews with two teachers, one from a public institution and the other from a private one, after the responses obtained will be analyzed, and a set of activities will be designed which are estimated to help improve the teaching of English in public institutions and at the same time improve the national educational quality. | spa |
dc.subject.keywords | English | en |
dc.subject.keywords | Bilingualism | en |
dc.subject.keywords | Early childhood education | en |
dc.relation.references | Mora. S. G (2020). Comparación del proceso de alfabetización de niños indígenas bilingües de herencia y monolingües hablantes de español en condición de vulnerabilidad. tesis maestría, universidad autónoma de querétaro facultad de psicología. http://ri-ng.uaq.mx/bitstream/123456789/2679/1/PSMAC-152553- 0121-221-Gabriela%20Mora%20S%c3%a1nchez%20%20-A.pdf | spa |
dc.relation.references | K. Brenneman, A. Lange. (s.f). Diseño de un sistema de desarrollo profesional innovador para respaldar STEM enseñanza para estudiantes de dos idiomas. [Documento PDF]. | spa |
dc.relation.references | Signoret Dorcasberro, Aline (2003). Bilingüismo y cognición: ¿cuándo iniciar el bilingüismo en el aula? Perfiles Educativos, XXV (102),6-21. [fecha de Consulta 5 de abril de 2021]. ISSN: 0185-2698. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13210202 | spa |
dc.relation.references | Fandiño-Parra, Yamith José, & Bermúdez-Jiménez, Jenny Raquel, & Lugo-Vásquez, Víctor Elías (2012). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. Educación y Educadores, 15(3),363-381. [fecha de Consulta 5de abril de 2021]. ISSN: 0123-1294. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83428627002 | spa |
dc.relation.references | Villagran V. (20 enero 2021). El idioma inglés y su importancia en la actualidad. [página web]. Recuperado de. https://www.caisa.edu.co/el-idioma ingles-y-su-importancia-en-la-actualidad | spa |
dc.relation.references | Berlitz Colombia. (01 de octubre de 2020). Idiomas más hablados en el mundo. Recuperado de. https://www.berlitz.com/es-co/blog/idiomas-mas hablados-en-el-mundo | spa |
dc.relation.references | Infobae. (18 de noviembre de 2020). Argentina lidera el ranking latinoamericano 2020 en nivel de inglés. Recuperado de https://www.infobae.com/sociedad/2020/11/18/argentina-lidera-el-ranking latinoamericano-2020-en-nivel-de ingles/#:~:text=Acaban%20de%20conocerse%20los%20resultados,del%20idi oma%20en%20Am%C3%A9rica%20Latina. | spa |
dc.relation.references | Vilá, M. (coord.) et al. (2005). El discurso oral formal. Contenidos de aprendizaje y secuencias didácticas. Biblioteca de Textos. Barcelona: Graó. | spa |
dc.relation.references | Ritchart, R. Church, M. & Morrison, K. (2011). Making thinking visible. How topromote engagement, Understanding, and Independence for all learners. Jossey-Bass. San Francisco. USA | spa |
dc.relation.references | Ramírez, A. Ramírez, M. & Bustamante, L. (2019). Los procesos de formación del docente de inglés en el contexto global. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (33), 153-168.Recuperado de https://www.redalyc.org/jatsRepo/3222/322263227008/index.html | spa |
dc.relation.references | Morales, J. Cabas, L. Vargas, C.(2017) Proyección de la enseñanza del bilingüismo a través del método AICLE en Colombia. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=69551301008 | spa |
dc.relation.references | A, Ramirez. (2015). Implementación de estrategias lúdicas en la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés para el mejoramiento de las habilidades comunicativas en el segundo grado. https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/23083/Alejandra %20Del%20Pilar%20Ramirez%20Chaparro%20%28tesis%29.pdf?sequence= 1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Castro-Castiblanco, Yira Marieta, Zuluaga-Valencia, Juan Bernardo (2019). Evaluación de atención, memoria y flexibilidad cognitiva en niños bilingües. Educación y Educadores, 22(2),167-186. [fecha de Consulta 5 de mayo de 2021]. ISSN: 0123-1294. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83460732001 | spa |
dc.relation.references | Moreno. A. (2017). El idioma inglés, del cliché al ‘must’. tomado de. https://open-english.prezly.com/el-idioma-ingles-del-cliche-al-must | spa |
dc.relation.references | Da Silveira, Pablo (2016). ¿Qué hay de público y qué hay de privado en la educación? Revista Colombiana de Educación, (70),201-219. [fecha de Consulta 1 de mayo de 2021]. ISSN: 0120-3916. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=413644492010 | spa |
dc.relation.references | Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. Icfes (2019). Informe nacional de resultados del Examen Saber 11º 2019. Tomado de . ://www.icfes.gov.co/documents/20143/1711757/Informe%20nacional%20de %20resultados%20Saber%2011-2019.pdf | spa |
dc.relation.references | Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. Icfes (2020). Informe nacional de resultados del Examen Saber 11º 2020. Tomado de https://www.icfes.gov.co/documents/20143/2211695/Informe+nacional+de+re sultados+Saber+11+2020.pdf | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación para la Primera Infancia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |