Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias Velandia, Nicolásspa
dc.contributor.authorGalán Guerrero, Lizeth Paolaspa
dc.coverage.spatialOcaña - Norte de Santanderspa
dc.date.accessioned2021-09-14T17:36:05Z
dc.date.available2021-09-14T17:36:05Z
dc.date.issued2021-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2889
dc.description.abstractEl propósito te la presente investigación de diseño es dar a conocer la importancia de la estrategia pedagógica través de las inteligencias múltiples, busca que los estudiantes adquieran habilidades y le permite hacer análisis para construir su propio conocimiento y aproximarse actividades. Esto invita a los docentes hacer una reflexión en cuanto a su práctica pedagógica y trabajar en la construcción de habilidades y actitudes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer inteligencias múltiples en niños 4-6 años en el hogar Comunitario Infantil Cebollitas Ocaña Norte de Santanderspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedDidactic strategies to strengthen multiple intelligences in children 4-6 years old at the Cebollitas Community Children's Home in Ocaña Norte de Santanderen
dc.subject.proposalInteligencias múltiplesspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalEstrategias didácticasspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa
dc.subject.lembFilosofía de la educaciónspa
dc.subject.lembEstilos cognoscitivosspa
dc.subject.lembInteligenciaspa
dc.description.abstractenglishThe purpose of the present research design is to make known the importance of the pedagogical strategy through multiple intelligences, it seeks that students acquire skills and allows them to make analysis to build their own knowledge and approach activities. This invites teachers to reflect on their pedagogical practice and work on the construction of skills and attitudes.en
dc.subject.keywordsMultiple intelligencesen
dc.subject.keywordsmeaningful learningen
dc.subject.keywordsdidactic strategiesen
dc.relation.referencesBatista Torres, A. M., Medina Ruedas, Y. D. C., Nuellen García, Y., & Barcasnegra García, D. (2015). Desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes del grado preescolar de la Corporación Beverly Hills de la ciudad de Cartagena. Disertación doctoral, (programa), Universidad de Cartagena, Cartagena de Indias, Colombia.spa
dc.relation.referencesCastro, S., & Guzmán, B. (2005). Los estilos de aprendizaje en la enseñanza y el aprendizaje: una propuesta para su implementación. Revista de investigación, (58), 4spa
dc.relation.referencesDíaz, M. I., Arancibia, M., Bello, A., Salinas, L., & Sánchez, G. (2016). Contenido, integralidad y coherencia en las políticas de primera infancia: aportes desde el currículo.spa
dc.relation.referencesFriedman, N.P. ,& Miyake, A (2015). Unidad y diversidad de las funciones ejecutivas: las diferencias individuales como ventana a la estructura cognitiva. Cortex, 86, 186-204. https://doi.org/10.16/j.cortex.2016.04.023spa
dc.relation.referencesGalindo, D. E. L., García, L. S. H., & Castro, O. S. (2008). Evaluación de inteligencias múltiples en niños y niñas con bajos puntajes en coeficiente intelectual. Investigaciones Andina, 10(17), 27-44.spa
dc.relation.referencesGarcía, C.R. (2017). Gabriela Mistral. La Serena, Chile: García, C.R. (2017).spa
dc.relation.referencesGardner, H. (1999). Intelligence reframed: Multiple intelligence for the 21st century. New York: Basic Books.spa
dc.relation.referencesGardner, H. (2001) la inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en El Siglo XXI. Barcelona: Paidósspa
dc.relation.referencesGardner, H. (2011). Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesGoldman, D. (1995) Inteligencia emocional. cuarta edición. Barcelona: kairósspa
dc.relation.referencesHernández Más, M., Bueno Velazco, C., González Viera, T., & López Llerena, M. (2006). Estrategias de aprendizaje-enseñanza e inteligencias múltiples: ¿Aprendemos todos igual? Humanidades médicas, 6(1), 0-0.spa
dc.relation.referencesHolyoak Guevara, W. R. (2017). La influencia de la psicomotrocidad en la inteligencia de los alumnos del iii ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 20456 del distrito de Ihuari en el año 2017spa
dc.relation.referencesLizano, K. y Umaña, M. (2005). Aplicación de una propuesta curricular basada en la teoría de las Inteligencias múltiples con niños de 5 y 6 años en un Jardín Infantil Público Tesis de licenciatura no publicada, Universidad Nacional, Heredia, Costa Ricaspa
dc.relation.referencesLópez Contreras, R.E. (2015). Interés superior de los niños y niñas: definición y contenido. Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud, 13 (I), pp.51-70spa
dc.relation.referencesMadrigal Solano, M. (2007). Inteligencias múltiples: Un nuevo paradigma. Medicina Legal de Costa Rica, 24(2), 81-98spa
dc.relation.referencesMainieri Hidalgo, A. M. (2015). Conocimientos teóricos y estrategias metodológicas que emplean docentes de primer ciclo en la estimulación de las inteligencias múltiples. Actualidades investigativas en educacion, 15(1), 147-186.spa
dc.relation.referencesMaslow, A. (1990). La personalidad creadora. Barcelona: kairos. Mejía Rodríguez, G. L. (2017). Funciones Ejecutivas en niños y niñas de primaria: la importancia de las inteligencias múltiples como metodología de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.relation.referencesMonereo, C., Castelló, M., Clariana, M., Palma, M., & Pérez, M. L. (2000). Estrategias de enseñanza y aprendizajespa
dc.relation.referencesNieto Rueda, A. K. Potenciar las inteligencias múltiples (lingüística–lógico matemática– cinético corporal–musical) mediante estrategias didácticas en el preescolar.spa
dc.relation.referencesSastre-Riba, S. (2006). Condiciones tempranas del desarrollo y el aprendizaje: el papel de las funciones ejecutivas. Revista de neurología, 42(2), 143-151spa
dc.relation.referencesPapalia, D; Wendkos, S. y Duskin, R. (2001). Desrrollo humano. octava edición. Bogotá: Mc Graw Hill Interamericana, S. Aspa
dc.relation.referencesPaniagua, K. L., & Vega, M. U. (2008). La teoría de las inteligencias múltiples en la práctica docente en educación preescolar. Revista Electrónica Educare, 12(1), 135-149.spa
dc.relation.referencesPerez, E., Lescano, C., Zalazar, P., Furlán, L., & Martínez, M. (2011). Desarrollo y análisis psicométricos de un inventario de autoeficacia para inteligencias múltiples en niños argentinos. Psicoperspectivas, 10(1), 169-189spa
dc.relation.referencesPerez- Espinosa, M. P. (2014). Proyecto creativo a traves de inteligencias multiples en 1º de primaria. Tesis de Maestria, Universidad Inernacional de la Riojaspa
dc.relation.referencesPrieto, Mª. D. y Ballester, P. (2013). Las inteligencias múltiples: diferentes formas de enseñar y aprender. Madrid: Pirámide.spa
dc.relation.referencesRodríguez, M. Á. P. (2018). Las inteligencias múltiples y su desarrollo en tres contextos de educación inicial. Aletheia, 10(2), 128-147spa
dc.relation.referencesPinilla Díaz, A. V. (2006). De la educación para la democracia a la formación ciudadana: una década de incertidumbres. Universidad Pedagógica Nacional,spa
dc.relation.referencesVílchez, P. S. (2002). Evolución de los conceptos sobre inteligenciaspa
dc.relation.referencesPiaget, J. (1970). La evolución intelectual entre la adolescencia y la edad adulta. J. Delval (Comp.), Lecturas de psicología del niño, 2(02), 208-213.spa
dc.relation.referencesPlanteamientos actuales de la inteligencia emocional para la orientación educativa. Educación XX1, 5(1)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación para la Primera Infanciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem