Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para fortalecer inteligencias múltiples en niños 4-6 años en el hogar Comunitario Infantil Cebollitas Ocaña Norte de Santander
dc.contributor.advisor | Arias Velandia, Nicolás | spa |
dc.contributor.author | Galán Guerrero, Lizeth Paola | spa |
dc.coverage.spatial | Ocaña - Norte de Santander | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-14T17:36:05Z | |
dc.date.available | 2021-09-14T17:36:05Z | |
dc.date.issued | 2021-07-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2889 | |
dc.description.abstract | El propósito te la presente investigación de diseño es dar a conocer la importancia de la estrategia pedagógica través de las inteligencias múltiples, busca que los estudiantes adquieran habilidades y le permite hacer análisis para construir su propio conocimiento y aproximarse actividades. Esto invita a los docentes hacer una reflexión en cuanto a su práctica pedagógica y trabajar en la construcción de habilidades y actitudes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Estrategias didácticas para fortalecer inteligencias múltiples en niños 4-6 años en el hogar Comunitario Infantil Cebollitas Ocaña Norte de Santander | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Didactic strategies to strengthen multiple intelligences in children 4-6 years old at the Cebollitas Community Children's Home in Ocaña Norte de Santander | en |
dc.subject.proposal | Inteligencias múltiples | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias didácticas | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.lemb | Filosofía de la educación | spa |
dc.subject.lemb | Estilos cognoscitivos | spa |
dc.subject.lemb | Inteligencia | spa |
dc.description.abstractenglish | The purpose of the present research design is to make known the importance of the pedagogical strategy through multiple intelligences, it seeks that students acquire skills and allows them to make analysis to build their own knowledge and approach activities. This invites teachers to reflect on their pedagogical practice and work on the construction of skills and attitudes. | en |
dc.subject.keywords | Multiple intelligences | en |
dc.subject.keywords | meaningful learning | en |
dc.subject.keywords | didactic strategies | en |
dc.relation.references | Batista Torres, A. M., Medina Ruedas, Y. D. C., Nuellen García, Y., & Barcasnegra García, D. (2015). Desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes del grado preescolar de la Corporación Beverly Hills de la ciudad de Cartagena. Disertación doctoral, (programa), Universidad de Cartagena, Cartagena de Indias, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Castro, S., & Guzmán, B. (2005). Los estilos de aprendizaje en la enseñanza y el aprendizaje: una propuesta para su implementación. Revista de investigación, (58), 4 | spa |
dc.relation.references | Díaz, M. I., Arancibia, M., Bello, A., Salinas, L., & Sánchez, G. (2016). Contenido, integralidad y coherencia en las políticas de primera infancia: aportes desde el currículo. | spa |
dc.relation.references | Friedman, N.P. ,& Miyake, A (2015). Unidad y diversidad de las funciones ejecutivas: las diferencias individuales como ventana a la estructura cognitiva. Cortex, 86, 186-204. https://doi.org/10.16/j.cortex.2016.04.023 | spa |
dc.relation.references | Galindo, D. E. L., García, L. S. H., & Castro, O. S. (2008). Evaluación de inteligencias múltiples en niños y niñas con bajos puntajes en coeficiente intelectual. Investigaciones Andina, 10(17), 27-44. | spa |
dc.relation.references | García, C.R. (2017). Gabriela Mistral. La Serena, Chile: García, C.R. (2017). | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (1999). Intelligence reframed: Multiple intelligence for the 21st century. New York: Basic Books. | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (2001) la inteligencia reformulada. Las inteligencias múltiples en El Siglo XXI. Barcelona: Paidós | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (2011). Inteligencias múltiples: la teoría en la práctica. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Goldman, D. (1995) Inteligencia emocional. cuarta edición. Barcelona: kairós | spa |
dc.relation.references | Hernández Más, M., Bueno Velazco, C., González Viera, T., & López Llerena, M. (2006). Estrategias de aprendizaje-enseñanza e inteligencias múltiples: ¿Aprendemos todos igual? Humanidades médicas, 6(1), 0-0. | spa |
dc.relation.references | Holyoak Guevara, W. R. (2017). La influencia de la psicomotrocidad en la inteligencia de los alumnos del iii ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 20456 del distrito de Ihuari en el año 2017 | spa |
dc.relation.references | Lizano, K. y Umaña, M. (2005). Aplicación de una propuesta curricular basada en la teoría de las Inteligencias múltiples con niños de 5 y 6 años en un Jardín Infantil Público Tesis de licenciatura no publicada, Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica | spa |
dc.relation.references | López Contreras, R.E. (2015). Interés superior de los niños y niñas: definición y contenido. Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud, 13 (I), pp.51-70 | spa |
dc.relation.references | Madrigal Solano, M. (2007). Inteligencias múltiples: Un nuevo paradigma. Medicina Legal de Costa Rica, 24(2), 81-98 | spa |
dc.relation.references | Mainieri Hidalgo, A. M. (2015). Conocimientos teóricos y estrategias metodológicas que emplean docentes de primer ciclo en la estimulación de las inteligencias múltiples. Actualidades investigativas en educacion, 15(1), 147-186. | spa |
dc.relation.references | Maslow, A. (1990). La personalidad creadora. Barcelona: kairos. Mejía Rodríguez, G. L. (2017). Funciones Ejecutivas en niños y niñas de primaria: la importancia de las inteligencias múltiples como metodología de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.relation.references | Monereo, C., Castelló, M., Clariana, M., Palma, M., & Pérez, M. L. (2000). Estrategias de enseñanza y aprendizaje | spa |
dc.relation.references | Nieto Rueda, A. K. Potenciar las inteligencias múltiples (lingüística–lógico matemática– cinético corporal–musical) mediante estrategias didácticas en el preescolar. | spa |
dc.relation.references | Sastre-Riba, S. (2006). Condiciones tempranas del desarrollo y el aprendizaje: el papel de las funciones ejecutivas. Revista de neurología, 42(2), 143-151 | spa |
dc.relation.references | Papalia, D; Wendkos, S. y Duskin, R. (2001). Desrrollo humano. octava edición. Bogotá: Mc Graw Hill Interamericana, S. A | spa |
dc.relation.references | Paniagua, K. L., & Vega, M. U. (2008). La teoría de las inteligencias múltiples en la práctica docente en educación preescolar. Revista Electrónica Educare, 12(1), 135-149. | spa |
dc.relation.references | Perez, E., Lescano, C., Zalazar, P., Furlán, L., & Martínez, M. (2011). Desarrollo y análisis psicométricos de un inventario de autoeficacia para inteligencias múltiples en niños argentinos. Psicoperspectivas, 10(1), 169-189 | spa |
dc.relation.references | Perez- Espinosa, M. P. (2014). Proyecto creativo a traves de inteligencias multiples en 1º de primaria. Tesis de Maestria, Universidad Inernacional de la Rioja | spa |
dc.relation.references | Prieto, Mª. D. y Ballester, P. (2013). Las inteligencias múltiples: diferentes formas de enseñar y aprender. Madrid: Pirámide. | spa |
dc.relation.references | Rodríguez, M. Á. P. (2018). Las inteligencias múltiples y su desarrollo en tres contextos de educación inicial. Aletheia, 10(2), 128-147 | spa |
dc.relation.references | Pinilla Díaz, A. V. (2006). De la educación para la democracia a la formación ciudadana: una década de incertidumbres. Universidad Pedagógica Nacional, | spa |
dc.relation.references | Vílchez, P. S. (2002). Evolución de los conceptos sobre inteligencia | spa |
dc.relation.references | Piaget, J. (1970). La evolución intelectual entre la adolescencia y la edad adulta. J. Delval (Comp.), Lecturas de psicología del niño, 2(02), 208-213. | spa |
dc.relation.references | Planteamientos actuales de la inteligencia emocional para la orientación educativa. Educación XX1, 5(1) | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación para la Primera Infancia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |