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dc.contributor.advisorRincón Pineda, Carolina
dc.contributor.authorDuque Ávila, Luz Adriana
dc.contributor.authorVelasquez Martinez, Juan Carlos
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-06-30T16:23:26Z
dc.date.available2021-06-30T16:23:26Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2814
dc.description.abstractLos niños con síndrome de Down son personas que tocan el corazón, el quien lo tiene en casa es quien lo vive y miramos las necesidades que ellos tienen ante una sociedad. La presente investigación se propone para diseñar estrategias que vayan encaminadas hacia la calidad de la educación que reciben los niños entre 5 a 9 años de edad, que presenten necesidades cognitivas específicamente de Síndrome de Down en las instituciones educativas de nuestro país, las cuales básicamente por desconocimiento o por falta de atención no se comprometen a fondo en formar y potencializar las habilidades de aquellos estudiantes que llegan presentando necesidades cognitivas al grupo. Sin lugar a dudas, no es suficiente solo con permitir el ingreso de estudiantes con necesidades cognitivas a la institución, y hablar de inclusión. Este proceso va más allá, se necesita tener unos parámetros y seguir con procedimientos claros, lo cual implica realizar una serie de ajustes dentro de las actividades pedagógicas acordes a las necesidades que presentan los estudiantes. Estos parámetros deben ser conocidos y aplicados por todos los actores que hacen parte de la comunidad educativa, en beneficio de crear espacios de convivencia armónica y de mejorar la calidad de vida de todos los estudiantes. De acuerdo a lo anterior, se espera que esta propuesta se convierta en una guía base para las familias, docentes y directivas, que permita encaminar y aclarar dudas en cuanto a conceptos y procedimientos para desarrollar actividades con estudiantes que presenten necesidades cognitivas y llevar a cabo las actividades didácticas que proponemos.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 5 2.1. Pregunta De Investigación 16 2.2. Objetivo General 16 2.3. Objetivos Específicos 16 2.4. Antecedentes 16 Anexos 42spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleInclusión educativa para niños de 5 a 9 años con síndrome de down en la educación formalspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedEducational inclusion for children from 5 to 9 years old with down syndrome in formal educationspa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalCompromiso Socialy Educativospa
dc.subject.proposalIgualdadspa
dc.subject.proposalInclusion Educativaspa
dc.subject.proposalMetodologíaspa
dc.subject.proposalSindrome de Downspa
dc.subject.proposalUnidades didacticas de aprendizajespa
dc.subject.lembEnseñanzaspa
dc.subject.lembEstudios-Métodosspa
dc.subject.lembGenéticaspa
dc.description.abstractenglishChildren with Down syndrome are people who touch the heart, the one who has it at home is the one who lives it and we look at the needs that they have before a society. This research is proposed to design strategies that are aimed at the quality of education received by children between 5 and 9 years of age, who present cognitive needs specifically of Down Syndrome in the educational institutions of our country, which basically by Ignorance or lack of attention do not fully commit to training and enhancing the skills of those students who arrive presenting cognitive needs to the group. Without a doubt, it is not enough just to allow the entry of students with cognitive needs to the institution, and to speak of inclusion. This process goes further, it is necessary to have some parameters and follow with clear procedures, which implies making a series of adjustments within the pedagogical activities according to the needs of the students. These parameters must be known and applied by all the actors that are part of the educational community, in order to create spaces for harmonious coexistence and improve the quality of life of all students. In accordance with the foregoing, it is expected that this proposal will become a base guide for families, teachers and directives, which allows directing and clarifying doubts regarding concepts and procedures to develop activities with students who present cognitive needs and carry out the didactic activities that we propose.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduatespa
dc.subject.keywordsSocial and Educational Commitmentspa
dc.subject.keywordsEqualityspa
dc.subject.keywordsEducational Inclusionspa
dc.subject.keywordsMethodologyspa
dc.subject.keywordsDown's Syndromespa
dc.subject.keywordsDidactic learning unitsspa
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dc.publisher.programLicenciatura en Educación para la Primera Infanciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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