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dc.contributor.advisorMarroquín Ciendúa, Paola
dc.contributor.authorSantacruz De Los Reyes, Nancy Luz
dc.contributor.authorManjarrés Cerpa, Heydi Esther
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-06-16T23:44:16Z
dc.date.available2021-06-16T23:44:16Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2770
dc.description.abstractBajo los efectos de una pandemia el COVID 19, el mundo ha sufrido muchos cambios en la vida del ser humano, la educación ha sido una de las áreas más afectadas, ya que las clases presenciales no se pueden realizar, generando así un cambio a clases no presenciales. Los docentes tuvieron que innovar y buscar estrategias para que todos y cada uno de los estudiantes estuvieran escolarizados en su proceso educativo sin importar la situación de aislamiento, confinamiento y virtualidad. Por cuanto, la educación es uno de los factores que más influyen en el avance y progreso de los seres humanos. El reto de los sistemas educativos ha sido mantener la vitalidad de la educación y promover el desarrollo de aprendizajes significativos. Los docentes decidieron enfrentar con responsabilidad este reto de enseñar a los estudiantes a manejarse en ese espacio, brindándoles la motivación y confianza en el proceso de enseñanza y aprendizaje y a la vez con el conocimiento con los recursos necesarios para cumplir con el proceso académico y dispuestos para los estudiantes según las condiciones demográficas y poblacionales. Algunos estudiantes provienen de diferentes tipos de familia, orígenes, niveles socioeconómicos, culturas y religiones, buscando así los docentes las estrategias para hacer sentir a los alumnos lo importante que son ellos, brindándoles un ambiente satisfactorio donde se sientan acogidos para su desarrollo integral. Por tanto, esta investigación nos servirá para conocer las distintas necesidades presentadas por la comunidad educativa rural, esto nos permite ayudar a innovar con creatividad para así desarrollar habilidades socioemocionales para reformar y mejorar los aprendizajes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleVirtualidad y resignificación de las prácticas pedagógicas y didácticasspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedVirtuality and resignification of pedagogical and didactic practicesspa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalDocentes y Virtualidadspa
dc.subject.proposalAprendizajes Significativosspa
dc.subject.proposalRecursos Tecnológicos y Aprendizajespa
dc.subject.proposalEscenarios Socioeducativosspa
dc.subject.lembTécnicas de Enseñanzaspa
dc.subject.lembEstrategias Pedagógicasspa
dc.subject.lembInnovaciones Educativasspa
dc.subject.lembVirtualidadspa
dc.description.abstractenglishUnder the effects of a COVID 19 pandemic, the world has undergone many changes in human life, education has been one of the most affected areas, since face-to-face classes cannot be held, thus generating a change to classes not in person. The teachers had to innovate and seek strategies so that each and every one of the students were enrolled in their educational process regardless of the situation of isolation, confinement and virtuality. Because, education is one of the factors that most influence the advancement and progress of human beings. The challenge for education systems has been to maintain the vitality of education and promote the development of meaningful learning. The teachers decided to face with responsibility this challenge of teaching students to handle themselves in this space, giving them motivation and confidence in the teaching and learning process and at the same time with the knowledge with the necessary resources to comply with the academic process and willing to students according to demographic and population conditions. Some students come from different types of families, origins, socioeconomic levels, cultures and religions, thus looking for the teachers the strategies to make the students feel how important they are, providing them with a satisfactory environment where they feel welcomed for their integral development. Therefore, this research will help us to know the different needs presented by the rural educational community, this allows us to help innovate with creativity in order to develop socio-emotional skills to reform and improve learning.en
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduateen
dc.subject.keywordsTeachers and Virtualityen
dc.subject.keywordsSignificant Learningen
dc.subject.keywordsTechnology Resources and Learningen
dc.subject.keywordsSocio-educational Scenariosen
dc.relation.referencesBonilla-Guachamín, J.A. (2020). Las dos caras de la educación en el COVID-19. CienciAmérica, 9 (2) 89-98. http://dx.doi.org/10.33210/ca.v9i2.294spa
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dc.relation.referencesPEI de la Institución Educativa Howard Gardner.spa
dc.relation.referencesPlan de estudio de la Institución Educativa Howard Gardner.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación para la Primera Infanciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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