Mostrar el registro sencillo del ítem
Virtualidad y resignificación de las prácticas pedagógicas y didácticas
dc.contributor.advisor | Marroquín Ciendúa, Paola | |
dc.contributor.author | Santacruz De Los Reyes, Nancy Luz | |
dc.contributor.author | Manjarrés Cerpa, Heydi Esther | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T23:44:16Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T23:44:16Z | |
dc.date.issued | 2020-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2770 | |
dc.description.abstract | Bajo los efectos de una pandemia el COVID 19, el mundo ha sufrido muchos cambios en la vida del ser humano, la educación ha sido una de las áreas más afectadas, ya que las clases presenciales no se pueden realizar, generando así un cambio a clases no presenciales. Los docentes tuvieron que innovar y buscar estrategias para que todos y cada uno de los estudiantes estuvieran escolarizados en su proceso educativo sin importar la situación de aislamiento, confinamiento y virtualidad. Por cuanto, la educación es uno de los factores que más influyen en el avance y progreso de los seres humanos. El reto de los sistemas educativos ha sido mantener la vitalidad de la educación y promover el desarrollo de aprendizajes significativos. Los docentes decidieron enfrentar con responsabilidad este reto de enseñar a los estudiantes a manejarse en ese espacio, brindándoles la motivación y confianza en el proceso de enseñanza y aprendizaje y a la vez con el conocimiento con los recursos necesarios para cumplir con el proceso académico y dispuestos para los estudiantes según las condiciones demográficas y poblacionales. Algunos estudiantes provienen de diferentes tipos de familia, orígenes, niveles socioeconómicos, culturas y religiones, buscando así los docentes las estrategias para hacer sentir a los alumnos lo importante que son ellos, brindándoles un ambiente satisfactorio donde se sientan acogidos para su desarrollo integral. Por tanto, esta investigación nos servirá para conocer las distintas necesidades presentadas por la comunidad educativa rural, esto nos permite ayudar a innovar con creatividad para así desarrollar habilidades socioemocionales para reformar y mejorar los aprendizajes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Virtualidad y resignificación de las prácticas pedagógicas y didácticas | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Virtuality and resignification of pedagogical and didactic practices | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.proposal | Docentes y Virtualidad | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizajes Significativos | spa |
dc.subject.proposal | Recursos Tecnológicos y Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Escenarios Socioeducativos | spa |
dc.subject.lemb | Técnicas de Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias Pedagógicas | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones Educativas | spa |
dc.subject.lemb | Virtualidad | spa |
dc.description.abstractenglish | Under the effects of a COVID 19 pandemic, the world has undergone many changes in human life, education has been one of the most affected areas, since face-to-face classes cannot be held, thus generating a change to classes not in person. The teachers had to innovate and seek strategies so that each and every one of the students were enrolled in their educational process regardless of the situation of isolation, confinement and virtuality. Because, education is one of the factors that most influence the advancement and progress of human beings. The challenge for education systems has been to maintain the vitality of education and promote the development of meaningful learning. The teachers decided to face with responsibility this challenge of teaching students to handle themselves in this space, giving them motivation and confidence in the teaching and learning process and at the same time with the knowledge with the necessary resources to comply with the academic process and willing to students according to demographic and population conditions. Some students come from different types of families, origins, socioeconomic levels, cultures and religions, thus looking for the teachers the strategies to make the students feel how important they are, providing them with a satisfactory environment where they feel welcomed for their integral development. Therefore, this research will help us to know the different needs presented by the rural educational community, this allows us to help innovate with creativity in order to develop socio-emotional skills to reform and improve learning. | en |
dc.subject.keywords | Degree Work - Undergraduate | en |
dc.subject.keywords | Teachers and Virtuality | en |
dc.subject.keywords | Significant Learning | en |
dc.subject.keywords | Technology Resources and Learning | en |
dc.subject.keywords | Socio-educational Scenarios | en |
dc.relation.references | Bonilla-Guachamín, J.A. (2020). Las dos caras de la educación en el COVID-19. CienciAmérica, 9 (2) 89-98. http://dx.doi.org/10.33210/ca.v9i2.294 | spa |
dc.relation.references | Bonilla, L, A. G. (2016). Deliberación entorno a la Educación Virtual, Interconectando saberes, (1), 77-89. http://is.uv.mx/index.php/IS/article/view/1112 | spa |
dc.relation.references | Cathy Li, F. L. (20 de Mayo de 2020). World Economic Forum. Recuperado el 22 de Noviembre de 2020, de World Economic Forum: https://es.weforum.org/agenda/2020/05/la-pandemia-covid-19-ha-cambiado-la-educacion-para-siempre-asi-es-como/ | spa |
dc.relation.references | Daza, W. G. (s.f.). Investigación educativa desde un enfoque cualitativo: la historia oral. san andres, bolivia.g | spa |
dc.relation.references | Hernández, f. b. (s.f.). Metodologia de la investigacion . En f. b. hernandez, Metodologia de la investigacion (pág. 95). mexico: interamericana editores. | spa |
dc.relation.references | Kem-Mekah-Kadzue, O. (2020). Enseñanza en línea durante la crisis del Covid-19 en la educación universitaria camerunesa; logros y desafios.. Ehquidad. Internacional Welfare Policies and Social Work Journal,, (14), 57-7. | spa |
dc.relation.references | López Aymes, G. (2012). "Docencia e investigación. Pensamiento crítico en el aula". | spa |
dc.relation.references | Marciniak, R, y Gairín-Sallán, J. (2018). Dimensiones de evaluación de calidad de educación virtual: revisión de modelos referentes. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21 (1), 217-238. | spa |
dc.relation.references | Roldan, m. j. (24 de mayo de 2020). etapa infantil. Recuperado el 20 de noviembre de 2020, de etapa infantil : https://www.etapainfantil.com/normas-esenciales-ensenar-convivencia-ninos | spa |
dc.relation.references | Ralón, L., Vieta, M. y Vásquez M.L. (2004). "Formación en línea: acerca de las desventajas de la educación virtual". Científica de Comunicación y Educación; ISSN: 1134-347 | spa |
dc.relation.references | PEI de la Institución Educativa Howard Gardner. | spa |
dc.relation.references | Plan de estudio de la Institución Educativa Howard Gardner. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación para la Primera Infancia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |