Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Transformación de las estrategias pedagógicas en educación infantil para favorecer el desarrollo del lenguaje oral durante y después de la pandemia

    Thumbnail
    View/Open
    PROYECTO DE GRADO AJUSTADO - Barbosa, Caiman y Velez.pdf (408.7Kb) 
    Date
    2020-12-30
    Author
    Barbosa Hernández, Jazmín Rocío
    Caimán Gómez, Claudia Liliana
    Vélez Camargo, Germán Andrés
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El desarrollo del lenguaje se encuentra ligado a la madurez cerebral de los niños y al entorno sociofamiliar en el que se desenvuelve. En las últimas décadas se ha tenido en cuenta el término de alfabetismo emergente por investigadores y docentes en la educación inicial para nombrar un nuevo tratamiento de la evolución de la lectura, la escritura y el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas. Pero debido a la pandemia del Covid-19 se ha visto la necesidad de resignificar las actividades pedagógicas de manera que desde casa los niños puedan seguir trabajando en su dimensión comunicativa. Es por ello que este trabajo propone estrategias didácticas que sean factibles de desarrollar a través de medios digitales; para que en caso de continuar con una cuarentena o en pandemia, los docentes puedan trabajar específicamente en favor del desarrollo del lenguaje oral y escrito de los niños y las niñas del Liceo Infantil “El Mundo Mágico de Mickey” de la localidad de Suba, Bogotá, especialmente de los grados Jardín y Transición. Esta propuesta utiliza como estrategia pedagógica los talleres temáticos, ya que en la educación infantil el taller es una modalidad de trabajo que estimula el interés en los niños y las niñas y resulta muy enriquecedora para atender sus necesidades. Se incorpora en ellos el uso de herramientas TIC, así como actividades acordes con el alfabetismo emergente para desarrollar habilidades prelectoras, como la narración y la decodificación, y teniendo en cuenta las actividades rectoras de la infancia.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/2765
    Collections
    • Licenciatura en Educación para la Primera Infancia [72]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S