Mostrar el registro sencillo del ítem
Las rondas tradicionales implementadas en el aula de preescolar como estrategia para el mejoramiento de la formación académica
dc.contributor.advisor | Arias Velandia, Nicolás | |
dc.contributor.author | Coronado Puentes, Angie Stefanny | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T20:14:21Z | |
dc.date.available | 2021-06-15T20:14:21Z | |
dc.date.issued | 2020-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2759 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto, fue el resultado de una investigación que proporcionará un esquema de propuesta, para utilizarla con los niños/as y desarrollar su esquema corporal, de una forma más creativa y agradable; a la vez fortalecerán los valores de los niños, mediante el seguimiento de reglas y el uso adecuado del espacio propio y de los demás. La primera infancia es el periodo propicio para potenciar las capacidades cognitivas, comunicativas y sociales. El desarrollo educativo en esta etapa influye en un mejor desempeño en las fases posteriores de la educación, en una disminución del fracaso escolar y, en consecuencia, en una reducción de la deserción académica. La concepción que hoy se tiene de la educación para niños y niñas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Las rondas tradicionales implementadas en el aula de preescolar como estrategia para el mejoramiento de la formación académica | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | The traditional rounds implemented in the preschool classroom as a strategy for improving academic training | en |
dc.subject.proposal | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.proposal | Rondas Infantiles | spa |
dc.subject.proposal | Primera Infancia | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje Lúdico | spa |
dc.subject.proposal | Regulación del Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía Infantil | spa |
dc.subject.lemb | Psicología del Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Juegos Infantiles | spa |
dc.subject.lemb | Estrategias Pedagógicas | spa |
dc.description.abstractenglish | This project was the result of an investigation that will provide a proposal scheme, to be used with children and develop their body scheme, in a more creative and pleasant way; at the same time they will strengthen the values of the children, by following the rules and the proper use of their own space and that of others. Early childhood is the appropriate period to enhance cognitive, communicative and social capacities. Educational development at this stage influences better performance in later stages of education, a decrease in school failure and, consequently, a reduction in academic dropout. Today's conception of education for boys and girls. | en |
dc.subject.keywords | Degree Work - Undergraduate | en |
dc.subject.keywords | Children's rounds | en |
dc.subject.keywords | Early childhood | en |
dc.subject.keywords | Playful Learning | en |
dc.subject.keywords | Regulation of Learning | en |
dc.relation.references | Apoyo pedagógico – mc. (Sin fecha). Pilares de la educación inicial. Recuperado el (10 de mayo de 2019) https://sites.google.com/site/apoyopedagogicomc/proceso. | spa |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1968). Teoría del aprendizaje significativo. Recuperado el (23 de abril de 2019) http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/Teor%C3%ADa%20del%20aprendizaje%20significativo%20de%20David%20Ausubel.pdf. | spa |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1978). Teoría del aprendizaje significativo. Recuperado el (20 de abril de 2019) https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38902537/Aprendizaje_significativo.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1558152989&Signature=4vopPxI7it1SHbDqDI75o1pWybI%3D&response-content disposition=inline%3B%20filename%3DTEORIA_DEL_APRENDIZJE_SIGNIFICATIVO_TEOR.pdf. | spa |
dc.relation.references | Bernal, A. (2016). Percepciones sociales sobre la danza en educación inclusiva. (Tesis). Corporación universitaria iberoamericana, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Buitrago M, & Daza D. (2016). Las rondas infantiles como estrategia lúdica para mejorar la atención en los niños y niñas de transición de la institución educativa distrital Antonio Villavicencio de la localidad de Engativá. (Proyecto de especialización). Fundación Universitaria los Libertadores, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Cerda Gutiérrez, H. (2003). Cómo elaborar proyectos: Diseño, ejecución y evaluación de proyectos sociales y educativos. 4a ed. Recuperado de https://es.slideshare.net/javierdanilo1/cmo-elabora-proyectos-por-hugo-cerda | spa |
dc.relation.references | Cuerpo y mente en acción (2014). EDUFISICA IEMS. Recuperado el (15 de mayo de 2019) https://edufisicaims.webnode.com.co/news/ludica-recreacion/ | spa |
dc.relation.references | Fromm, E. (1959). La creatividad. Recuperado el (28 de febrero de 2019) https://www.neuronilla.com/definiciones-de-creatividad-neuronilla/ | spa |
dc.relation.references | Fundación privada para la creatividad (2015). Definiciones de creatividad por varios autores. Recuperado el (15 de mayo de 2019) https://www.fundaciocreativacio.org/es/blog/el-blog-creativador/definicion-de-creatividad-por-varios-autores/ | spa |
dc.relation.references | Gadamer, H. (2006). De la conciencia estética a la hermenéutica. Recuperado el (29 de abril de 2019) de https://www.monografias.com/trabajos16/gadamer-juego/gadamer-juego.shtml | spa |
dc.relation.references | Gardner, H. (1993). Teoría de las inteligencias múltiples. Recuperado el (25 de abril de 2019) https://convivencia.files.wordpress.com/2008/01/inteligencias_multiplesgardner.pdf | spa |
dc.relation.references | Girardello, Lira, y Montoya, (2015). Las rondas como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. (Tesis). Universidad Andrés Bellos, Santiago de chile. | spa |
dc.relation.references | Hernández, Pautt y Jaraba. (2017). juegos tradicionales: una estrategia para promover la socialización del niño en la corporación instituto mi primera estación. (Trabajo de grado). Universidad de Cartagena, Cartagena de indias. | spa |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, C, Fernández-Collado, C. y Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación. Recuperado de https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/1033525612-mtis_sampieri_unidad_1-1.pdf. | spa |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, C, Fernández-Collado, C. y Baptista Lucio, P. (2006). Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias. En Metodología de la investigación (pp. 4-23). Recuperado de https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/1033525612-mtis_sampieri_unidad_1-1.pdf | spa |
dc.relation.references | Herrera Vásquez, M. (s.f.). Proyecto de investigación, selección y delimitación del tema. Recuperado de https://es.slideshare.net/herreramarina4/proyecto-de-investigacion-seleccion-y-delimitacion-del-tema | spa |
dc.relation.references | Jiménez. (2002). La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar. Recuperado el (20 de marzo de 2019) https://www.google.com/search?q=jimenez+2002&oq=jimenez+2002&aqs=chrome..69i57j0l5.8036j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8. | spa |
dc.relation.references | Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito (2009). Recuperado el (8 de marzo de 2019) https://es.slideshare.net/adelecentesysociedad1/lineamiento-pedagogico-curriculareducacioninicial-bogota. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. (2006) ¿qué es la atención integral? Recuperado (10 de mayo de 2019)https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/article-177827.html. | spa |
dc.relation.references | Papalia, O. y Feldman. (2001). Lo que ocurre en el mundo del niño es significativo, pero no es la totalidad de la historia. Recuperado el (10 de marzo de 2019) https://www.ehu.eus/documents/1463215/1504276/Capitulo%2BXXIV.pdf. | spa |
dc.relation.references | Pelegrín, A. (2001). Romances del repertorio infantil en América. Anales de Literatura Hispanoamericana, v. 30, 69-95. Recuperado de http://www.red-redial.net/referencia-bibliografica-38746.html. | spa |
dc.relation.references | Piaget, J. (1956). Teoría estructuralista. Recuperado el (01 de marzo de 2019) www.paidopsiquiatria.cat/files/evaluacion_atencion.pdf. | spa |
dc.relation.references | Piaget, Vygotsky y Groos. (1902) Teoría de los juegos. Recuperado el (28 de febrero de 2019) https://actividadesludicas2012.wordpress.com/2012/11/12/teorias-de-los-juegos-piaget-vigotsky-kroos/. | spa |
dc.relation.references | Platón. (387). la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Recuperado el (31 de marzo de 2019) http://www.frasedehoy.com/frase/4405/la-musica-es-para-el-alma-lo-que-la-gimnasia-para-el-cuerpo. | spa |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (1960). La teoría de Vygotsky. Recuperado el (27 de abril de 2019) http://aprendizajesegvigotsky.blogspot.com/2008/11/blog-post_3486.html | spa |
dc.relation.references | William, J. (1890). Concepto de la atención. Recuperado el (5 de marzo de 2019) www.paidopsiquiatria.cat/files/evaluacion_atencion.pdf. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación para la Primera Infancia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |