Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrujillo Rodríguez, Magda Zulena
dc.contributor.authorForero Ubaque, Yadira Rocío
dc.contributor.authorOrtiz Uni, Claudia Lorena
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.date.accessioned2021-04-22T16:17:44Z
dc.date.available2021-04-22T16:17:44Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2653
dc.description.abstractEn el marco de la propuesta de lectura denominada La lectura: ¡Mi Primera Aventura!: Libros literarios sensoriales para la Primera Infancia, se elaboraron dos libros sensoriales llamados Yiyo busca comida y Yiyo busca su abrigo. Ambas creaciones permiten a los niños y las niñas la experimentación táctil y perceptiva, así como la aproximación a la lectura. En el presente informe, se presenta el proceso de investigación-creación llevado a cabo. En ese sentido, se describe el marco de intereses, teórico y literario como punto de partida; para posteriormente explicar cómo se desarrolló el trabajo de creación de los libros sensoriales hechos a mano.spa
dc.description.tableofcontents1 Objeto creado ... 3 1 Planteamiento del problema y pregunta de investigación ... 4 2 Objetivos .... 5 2.1 Objetivo General .. 5 2.2 Objetivos específicos: .. 5 3 Justificación .. 6 4 Antecedentes ... 8 5 Referentes Teóricos y Literarios ... 10 5.1 Abordaje de la literatura infantil .. 10 5.2 Lectura en primera infancia .. 11 5.3 Aportes sobre el principio de la lectura .. 12 5.4 Materiales de lectura en primera infancia .. 15 5.4.1 Libro sensorial .. 15 5.4.2 Libros Sensoriales elaborados a mano y el Método Montessori .. 17 5.5 Libro álbum.. 18 6 Referentes Literarios .. 20 6.1 Bebé oso .. 20 6.2 Choco encuentra una mama ... 21 6.3 La vaca de Humahuaca .. 22 6.4 Cosas Azules ... 22 6.5 Chigüiro y el lápiz .. 23 7 Metodología ... 25 8 Proceso de creación.. 26 8.1 Elaboración de los cuentos . 26 8.1.1 Cuento No 1.. 27 8.1.2 Cuento No 2.. 27 8.2 Descripción de los personajes... 28 8.3 Episodios ... 29 8.3.1 Libro No 1. Yiyo busca comida .. 29 8.3.2 Libro No 2. Yiyo busca su abrigo .. 38 8.4 Storyboard ... 43 8.4.1 LIBRO No 2 Yiyo busca comida .. 45 8.5 Diseñar un libro Sensorial .. 47 8.6 Dimensiones.. 47 8.7 Elección de las telas .. 47 8.8 Descripción de las páginas.. 48 8.9 Moldes .. 50 8.10 Trazos y puntadas... 50 8.10.1 Punto Festón: ... 50 8.10.2 Puntada Atrás ... 51 8.10.3 Unión de las páginas .. 51 9 Producto Final .. 52 10 Conclusiones .... 53 11 Referencias ... 55spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleLa lectura, ¡Mi Primera Aventura! : Libros literarios sensoriales para la primera infanciaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedReading, My First Adventure! : Sensory Literary Books for Early Childhoodspa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalLiteratura Infantilspa
dc.subject.proposalLibros Sensorialesspa
dc.subject.proposalInvestigación - Creaciónspa
dc.subject.proposalLibro Álbumspa
dc.subject.lembLiteratura Infantilspa
dc.subject.lembCreación Infantilspa
dc.subject.lembDiversidad Literariaspa
dc.subject.lembPsicología del Niñospa
dc.description.abstractenglishWithin the framework of the reading proposal called Reading: My First Adventure !: Sensory Literary Books for Early Childhood, two sensory books were developed called Yiyo looking for food and Yiyo looking for her coat. Both creations allow boys and girls tactile and perceptual experimentation, as well as an approach to reading. In this report, the research-creation process carried out is presented. In this sense, the theoretical and literary framework of interests is described as a starting point; to later explain how the work of creating the handmade sensory books was developed.en
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduateen
dc.subject.keywordsChildren's literatureen
dc.subject.keywordsSensory Booksen
dc.subject.keywordsResearch - Creationen
dc.subject.keywordsBook Albumen
dc.relation.referencesAberasturi, A. (2002). El niño y sus juegos. Buenos aires: Paidos.spa
dc.relation.referencesBritton, L. (s.f.). Jugar y aprender con el metodo montessori. pladlibros, 33,34. Obtenido de https://pladlibroscl0.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/37/36433_jugar_ y_aprender_con_el_metodo_montessori.pdfspa
dc.relation.referencesBuil, N. C. (2010). Lecturas Vinculares: un análisis de los libros sobre hábitos, dirigidos a la infancia en temprana edad. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature , 106-122.spa
dc.relation.referencesCabrejo, E. (2003). La lectura comienza antes de los textos escritos. Nuevas Hojas de Lectura.spa
dc.relation.referencesDurán, T. (2002). Leer antes de leer. Barcelona: ANAYA.spa
dc.relation.referencesPardo, Z. (2010). El desarrollo del libro álbum en Colombia: 1970 – 2008 . Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature , 139.spa
dc.relation.referencesReyes, Y. (2013). Cuando leer es mucho mas que hacer tareas "Nuevas hojas de lectura". Bogota: Fundalectura.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación para la Primera Infanciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem