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dc.contributor.advisorBriceño Fonseca, Dániel Alejandra
dc.contributor.authorCabrera Ruíz, Lesly Katherín
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.date.accessioned2021-03-15T22:03:05Z
dc.date.available2021-03-15T22:03:05Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2222
dc.description.abstractAl estar en contacto con estas dinámicas Montessori se observó que en esta metodología no se desarrolla el arte ni el trabajo de la motricidad fina acompañado de la didáctica, se basan solo en el material que tienen a disposición sin abrir espacio a otras actividades para el fortalecimiento de estas dimensiones y técnica, estas son importantes para el desarrollo cognitivo, emocional, creativo y funcional en la coordinación de los movimientos pequeños como el agarre P.I.M(pulgar, índice, medio), por ende cuando un estudiante se presenta al colegio sus trazos son desorientados, dibujos y recortes son básicos u otros no lo saben manejar. Cuando ya debería tener estas actividades claras junto con un tono muscular fuerte. A partir del tiempo empleado en esta observación, se dio pie para presentar una serie de propuestas que contribuyan no solo a la mejora del método Montessori sino al desarrollo cognitivo, académico de la comunidad de estudiantes y docentes en el aula para el buen desarrollo de la motricidad fina incluyendo el arte de forma didáctica, con esto se motivaran por práctica, explorar y crear. Se realizó el adecuo de los espacios uno dentro del ambiente el cual es el rincón de expresión y el de arte, luego se habló con los niños de manera creativa y lúdica para explicar y presentar el nuevo material esto fue de agrado para los niños, participaron atentos a las actividades. Al siguiente día por iniciativa propia empezaron a elegir las cosas del rincón de expresión trabajándolas de manera independiente y logrando largos periodos de concentración cumpliendo con el propósito de este material. Se obtuvieron buenos resultados ya que los niños cumplían con el propósito que era el fortalecimiento de la motricidad fina generando firmeza, direccionamiento y fuerza en los trazos a si mismo dibujos con diferentes formas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleObservación y análisis del contexto Educativo basado en el método Montessori en el jardín infantil Mundo Montessorispa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Licenciaturaspa
dc.title.translatedObservation and analysis of the educational context based on the Montessori method in the Montessori World kindergartenspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado - Licenciaturaspa
dc.subject.proposalMétodo Montessorispa
dc.subject.proposalMotricidad Finaspa
dc.subject.proposalDesarrollo Cognitivospa
dc.description.abstractenglishBeing in contact with these Montessori dynamics, it was observed that this methodology does not develop the art or the work of fine motor skills accompanied by didactics, they are based only on the material they have at their disposal without opening space to other activities for strengthening Of these dimensions and technique, these are important for cognitive, emotional, creative and functional development in the coordination of small movements such as the PIM grip (thumb, index, middle), therefore when a student shows up to school their strokes are disoriented, drawings and clippings are basic or others do not know how to handle it. When you should already have these clear activities along with strong muscle tone. From the time spent in this observation, it was possible to present a series of proposals that contribute not only to the improvement of the Montessori method but to the cognitive and academic development of the community of students and teachers in the classroom for the proper development of the fine motor skills including art in a didactic way, with this they will be motivated by practice, exploring and creating. The spaces were adapted, one within the environment which is the expression corner and the art corner, then they spoke with the children in a creative and playful way to explain and present the new material, this was to the liking of the children, they participated attentive to the activities. The next day, on their own initiative, they began to choose the things in the expression corner, working independently and achieving long periods of concentration, fulfilling the purpose of this material. Good results were obtained since the children fulfilled the purpose that was the strengthening of fine motor skills, generating firmness, direction and strength in the lines of drawings with different shapes.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Bachelor's Degreespa
dc.subject.keywordsMontessori methodspa
dc.subject.keywordsFine motorspa
dc.subject.keywordsCognitive developmentspa
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dc.publisher.programLicenciatura en Educación para la Primera Infanciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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