• La concepción del autismo entre el DSM-IV y el DSM-V: análisis de los cambios en los criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista 

      Arango Carvajal, David Alejandro; Casas Valencia, Erika Caterine; Echavarría Paniagua, Carolina; Vergara Vanegas, Andrea (Especialización en Neurología Escolar - MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-04-27)
      El propósito de este estudio es revisar la bibliografía más relevante en cuanto a los cambios en los criterios diagnósticos del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la transición del DSM-IV al DSM-V. Se realizó una ...
    • El ejercicio físico como estrategia neuropsicopedagógica en niños con TDAH 

      Acevedo Garzón, Yesid; Jiménez Agudelo, Erika Bibiana; Mejía Correa, Sebastián; Meneses Parada, Tatiana Giselle (Especialización en Neurología Escolar - MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-08-04)
      El presente trabajo es un estado del arte que se centra en la relación del ejercicio físico y el deporte con el TDAH, teniendo en cuenta que es un trastorno que tiene implicaciones desde inicios de la infancia, afectando ...