• Caracterización de la ansiedad percibida en adolescentes entre 12 -17 años 

      Chipatecua Angel, Jenny Irene; Fiorillo Cárdenas, Leonardo; Marín Arroyave, Paula Andrea; Oliveros De Armas, Sandra Milena; Peña Manso, Isis (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2021-06-29)
      En esta investigación se plantea indagar sobre la caracterización de ansiedad percibida en la adolescencia de 14 a 17 años de edad de la institución educativa General Santander de Arauca, que presentan trastornos ...
    • Impacto de las TIC como herramienta de enseñanza en los procesos de atención y memoria 

      Alfonso Castillo, Angela Marcela; Molina Caro, Angela Patricia; Cubillos Forero, Gelber Stiven; Mora Villamil, Karen Viviana; Martínez Montealegre, Viviana
      El empleo de las TIC contribuye al desarrollo de procesos de aprendizaje, dependiendo del instrumento tecnológico usado, beneficia al progreso de la atención y memoria influyendo positivamente en el rendimiento académico. ...
    • Memoria y estados emocionales en escolares de 9 a 16 años 

      Cubides Cárdenas, Lorena; Chacón Montenegro, María Alejandra; Muñoz Melo, Juan Sebastián; Pinto Valencia, Luisa Alejandra (PsicologíaFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-10)
      La presente revisión documentada describe cómo los estados emocionales pueden influir en los procesos de memoria en una población escolar de niños, niñas y adolescentes en edades entre 9 y 16 años, con el propósito de ...