Listar Especialización en Neuropsicología Escolar por autor "Luengas Monroy, Christian Felipe"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Determinar cuáles son las estrategias pedagógicas implementadas en niños que se encuentran en preescolar y primaria con trastorno específico del aprendizaje tipo dislexia, disgrafía y discalculia
Durán Solarte, Diana Carolina; Parra Rodríguez, Paula Andrea; Rios Acosta, Juliana María; Tello Ñanez, Nidia Andrea (Especialización en Neuropsicología EscolarFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividads, 2023-08-14)Las estrategias pedagógicas son un elemento fundamental para el aprendizaje, las que deben estar siempre pensadas y actualizadas, según los avances que surjan a nivel de tecnología, sociedad y características del grupo al ... -
Evidenciar los aportes de la neuroeducación, su incidencia en el contexto pedagógico y la educación emocional en los procesos de enseñanza – aprendizaje en la primera infancia
Salinas Hernandez, María Yaneth; Sanabria Herrera, María Fernanda; Sotelo Suarez, Fernanda; Villada Rios, Nestor Antonio (Psicología-MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-10-10)Este documento es una revisión bibliográfica a la producción intelectual, relacionada con la neuroeducación y los procesos de enseñanza – aprendizaje en la primera infancia, explorando cómo la comprensión de la fisiología ... -
Problemas en el aprendizaje en estudiantes latinoamericanos de educación media después del confinamiento 2020 a 2021
Angulo Gaviria, Leidy Dayana; Cháves Silva, Ana María; Valbuena Sánchez, Ingrid (Especialización en Neuropsicología EscolarFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-05-14)Esta investigación trata de describir los problemas de aprendizaje que presentan los niños, niñas y adolescentes posterior al confinamiento del covid-19 en los años 2020- 2022, teniendo en cuenta la revisión de 30 artículos ...