• La apertura de una nueva línea de mercado en Discamargo S.A. 

      Orduña Orduña, Erika Andrea; Quintero Madrid, Juliana; Serrano Méndez, Alejandra; Yannuzzi Laverde, Isabel Cristina (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Discamargo SA es una empresa dedicada a la importación y comercialización de repuestos para el sector automotriz, dirigidos a vehículos livianos y semipesados en el mercado colombiano. Actualmente Discamargo comercializa ...
    • Las compañías Born Global en América Latina: nuevas perspectivas para la internacionalización 

      González Agudelo, Juan Manuel (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-05-26)
      Esta investigación tiene como objetivo principal una revisión de la literatura y los antecedentes que se han registrado sobre las Born Global como método de internacionalización, analizar con el paso de los años cómo se ...
    • Cumplimiento del marco legal para la gulupa en el mercado alemán 

      Alvarado Campos, Fabián Alejandro; Fuentes Potes, Karen Margarita; Hincapié Betancourt, Laura Marcela; Restrepo Arango, Vanessa; Sierra Rodríguez, Luisa Natalia (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      Este proyecto tiene como objetivo presentar un plan de negocios que muestre la viabilidad que tiene la exportación de gulupa a Alemania, se analizaran los diferentes aspectos legales que se tienen que cumplir para poder ...
    • Estudio de las oportunidades comerciales del sector cosmético colombiano en Estados Unidos 

      Caballero Pelaez, Juliet Paola; Galindo Sánchez, Lizeth Vanessa; Martínez Burgos, Felipe; Payares Díaz, Jessica Alexandra (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      El mercado de la belleza se ha caracterizado por su comercialización primaria a través de canales de venta tradicionales, que van desde salas de belleza hasta modelos de consultoría y venta por catálogo, que han sido también ...
    • Limón tahití: Un cítrico proveniente de los agricultores de la vereda San Vicente de Tibacuy – Cundinamarca y su posible exportación hacia los Estados Unidos 

      Barbosa Peña, David Santiago; Martínez Daza, Cesar Adrián; Salas, Claudia Milena; Tinoco Huertas, Farid Sebastian (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2019-12-09)
      Este documento tiene como fin tratar la importancia del limón Tahití y su gran acogida en la economía colombiana por la calidad que el producto ofrece y el interés que el gobierno ha puesto con los diferentes programas por ...
    • Plan de exportación de aceite de palma hacia los Países Bajos 

      Mena Asprilla, Luis David; Rivillas Quijano, Génesis Carolina; Vera Gómez, Jenifer Andrea (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-27)
      El impacto medio ambiental en la actualidad es causado por varias actividades humanas dentro de ella se ve el cultivo de la palma de aceite, que por la necesidad de satisfacer la demandada que anualmente va en crecimiento, ...
    • Plan de negocio para incursionar nuevo proyecto de glampings en Colombia 

      Montealegre Nañez, Alejandro (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-05-26)
      El ecoturismo ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, satisfaciendo las necesidades de los turistas, que buscan una experiencia diferente en lugares poco conocidos y de manera amigable con el medio ambiente. ...
    • Plan de negocios para lograr exportar café de manera efectiva en el Municipio de Gigante Huila 

      Rodríguez Montoya, Henry Yohandri; Rueda Baptiste, Brenda Licet; Zúñiga, Sandra Viviana (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-11-27)
      El mercado del café es uno de los más importantes a nivel nacional, ya que Colombia está ubicado en 3 lugar como país exportador de café, lo que nos permite tener un reconocimiento a nivel mundial del producto y tener ...
    • Tecnificación en la cadena productiva del limón tahití para mejorar la calidad que se requiere en el mercado de exportación 

      Cárdenas Vega, María Teresa; Espejo Hernández, Christian; Galeano Ospina, Estefanía; Quito Galán, Luisa Fernanda; Linero Pérez, Kevin Johan (Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-05-26)
      Colombia es uno de los países con mayor variedad en recursos citrícolas en el mundo, por ello se hace necesario que sea parte predominante en el mercado internacional, como exportador de este tipo de productos; no obstante, ...