Estudio de las oportunidades comerciales del sector cosmético colombiano en Estados Unidos
Fecha
2020-05-26Autor
Caballero Pelaez, Juliet Paola
Galindo Sánchez, Lizeth Vanessa
Martínez Burgos, Felipe
Payares Díaz, Jessica Alexandra
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El mercado de la belleza se ha caracterizado por su comercialización primaria a través de canales de venta tradicionales, que van desde salas de belleza hasta modelos de consultoría y venta por catálogo, que han sido también modelos de desarrollo económico y de generación de empleo tanto en Estados Unidos como en Colombia dentro de este rubro. Por otro lado, existe un mundo globalizado y digital que acude cada vez más al e-comerce para promover la conexión entre productores y usuarios, distribuidores y compradores. El porcentaje de ingresos generados en venta digital ha tenido un crecimiento del 1% anual, mientras que el de venta por canal tradicional a pesar de seguir siendo el método de elección (con casi un 80% de las ventas) ha perdido un punto porcentual cada año. Colombia es un país con un mercado con alta participación productiva en el sector cosmético y cuenta con múltiples y variadas empresas que componen el sector. El presente trabajo, estudia las oportunidades comerciales del sector cosmético colombiano en Estados Unidos, con el fin de identificar los aspectos clave a tener en cuenta en un proceso de exportación.
Colecciones
- Negocios Internacionales [138]
Estadísticas Google Analytics