Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad): Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 462
-
Virtualidad y generación de valor compartido para Escuela de Clientes Nutresa
(Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-06-30)Con este trabajo se diagnostica la situación actual de la Escuela de Clientes, y se desarrolla una estrategia de E-Learning para la ejecución de la Escuela Virtual para clientes, proporcionado la información de posibles ... -
Jabón ecológico EcoKarité
(Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2020-12-15)El presente plan de negocios se llevó a cabo con una investigación en mercados para validar la aceptación de un producto 100% natural que sea responsable con todos los agentes con los que tiene contacto en todos los eslabones ... -
Plan de mejoramiento para la empresa Loyalty Advisors SAS
(Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-30)El siguiente documento se basa en la realización de un plan de mejoramiento para la empresa Loyalty Advisors S.A.S, en donde se brinda todo el acompañamiento desde la fase inicial de identificación del problema en donde ... -
Propuesta de mejora para el control de suministros en Pricesmart Colombia
(Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-30)En la compañía se encontró como falencia el desabastecimiento prematuro de los insumos, demoras en la solicitud de pedidos, procesos innecesarios que conllevan a demoras en tiempos, e incluso en unas ocasiones se pasaba ... -
Daimler Colombia S.A.
(Administración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-30)Daimler fue creada cuando Carl Benz y Gottlieb Daimler crearon los primeros automóviles, en el año 1926, muchos de sus contemporáneos estaban convencidos de que nada ni nadie podría ser superior al animal. Sin embargo el ... -
Análisis estratégico de internacionalización para Tecnofactory S.A.S en los países de la Alianza del Pacífico
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-10)El objetivo del presente informe técnico de consultoría es analizar los factores y oportunidades de internacionalización de Tecnofactory S.A.S., mediante el uso de herramientas de diagnóstico empresarial, aplicación del ... -
Modelo de bus de tránsito rápido en Suramérica: lineamientos hacia su posible implementación en las ciudades de Salto (Uruguay) y Ciudad del Este (Paraguay)
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-12-02)El propósito de este trabajo de grado ha sido analizar el sistema de transporte BRT implementado en Bogotá (Colombia) y Curitiba, (Brasil), en función de las perspectivas de internacionalización de las ciudades de Salto ... -
Diseño de un producto de microleasing como herramienta para el desarrollo económico y fomento del potencial exportador de las microempresas colombianas
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-11)El presente trabajo de grado busca estructurar el diseño de un producto de microleasing destinado a las microempresas como herramienta para el desarrollo económico y la inclusión financiera. En la investigación, que incluyó ... -
La crisis del sector cafetero en la economía colombiana y las estrategias de agregación de valor para superarla (1989-2018)
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-15)La actividad cafetera para Colombia mostró un serio declive desde finales de la década de los 80 con la caída del pacto internacional de cuotas de producción del grano, cuyos lineamientos le habían dado a Colombia la ... -
Sueco una oportunidad vigente
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-10)Este caso de estudio trata de como en septiembre del 2019, Hugo Coronado, gerente general de SUECO S.A. una empresa colombiana que se fundó en el año de 1965 como fabricante de utensilios esmaltados con la razón social ... -
Análisis de los tratados de libre comercio vigentes firmados por Colombia con Canadá (2011-2020) y con Estados Unidos (2012-2020)
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-20)Desde la apertura económica en Colombia, se crea una necesidad de participar en el intercambio a nivel internacional con el objetivo de encontrar mayor número de mercados para los productos nacionales y así impulsar el ... -
Oportunidades de la quinua colombiana como producto no tradicional de exportación hacia Estados Unidos
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-11-29)En este trabajo, se analiza el potencial del producto de la quinua para exportación a mercado de Estados Unidos en el marco del TLC, teniendo en cuenta que la producción en Colombia ha venido creciendo en departamentos ... -
El turismo en salud en Colombia como negocio internacional y su competitividad
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-17)La interconexión existente en el mundo hoy en día hace que el intercambio comercial sea más fácil entre los países, permite exportar e importar bienes y servicios en una amplia gama de mercados, entre ellos el de servicios ... -
Internacionalización de las pymes manufactureras colombianas hacia Nicaragua: estrategias para el fortalecimiento de las cadenas de valor regionales
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-09)Esta investigación parte de las barreras que enfrentan las pymes manufactureras de Colombia en su proceso de inserción dentro de las cadenas de valor internacionales, y analiza el caso de una pyme nicaragüense que importa ... -
La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-12)Las cervecerías colombianas tienen una baja participación en el mercado colombiano. Concentran únicamente el 1% del consumo nacional. A pesar de esto en los últimos años ha crecido el interés del público por conocer la ... -
La internacionalización de mercados y la construcción de confianza inversionista del Grupo Aval a partir de las prácticas de gobierno corporativo (2009-2019)
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-12-02)Este artículo analiza las prácticas de gobierno corporativo del Grupo Aval (2009-2019) y su relación con la internacionalización de mercados financieros y la confianza generada a inversores, a través de informes de gestión ... -
Impulsores y barreras en la adopción del operador económico autorizado en la cadena de suministro internacional de empresas Colombianas
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-13)El programa del Operador Económico Autorizado (OEA) tiene como fines directos, facilitar el comercio, agilizar y simplificar las formalidades aduaneras, así como asegurar la cadena de suministro internacional. De forma ... -
Estrategias de internacionalización de la educación superior: el caso del Politécnico Grancolombiano
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06-11)En los últimos años, la metodologías y mecanismos de enseñanza de la educación se estaban transformando dada la proliferación de las plataformas tecnológicas capaces de generar formaciones adicionales a las brindadas por ... -
Análisis de la competitividad de Colombia como destino turístico en comparación con Costa Rica, México, Perú y Brasil a partir de un índice de competitividad y sostenibilidad cuantitativo objetivo
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06)Previo al impacto negativo que supuso la pandemia del SARSCOV-2 para el turismo en Colombia, se podía observar que los ingresos del sector turístico del país superaron los ingresos combinados por exportaciones de flores, ... -
Potencial exportador, hacia los Estados Unidos, de productos agrícolas no tradicionales generados por la implementación de procesos de desarrollo alternativo en los últimos veinte años en el departamento de Magdalena
(Maestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad, 2021-06)El propósito principal del documento se encuentra enfocado en analizar las principales condiciones productivas de productos agrícolas no tradicionales disponibles en el departamento de Magdalena Colombia, fruto de la ...