Diagnóstico de la percepción de las habilidades blandas por parte de los teletrabajadores y los estudiantes remotos durante la pandemia
Fecha
2022-11-26Autor
Suarez Pinzón, Tomás Santiago
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante el 2020 se evidenciaron cambios inéditos en la economía mundial y en la forma de trabajar. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al coronavirus como una pandemia y exhortó a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas contundentes para prepararse para la primera ola de la emergencia de salud pública como el confinamiento en muchos países (OMS, 2020). Las organizaciones han tenido que tomar decisiones y medidas de manera rápida para que los trabajadores operen de forma remota luego de la decisión de los gobiernos de implementar las restricciones de cuarentena en todo el mundo, ocasionando cambios en la movilidad y el cierre temporal de los lugares de trabajo. El propósito de esta investigación es identificar las competencias comportamentales, habilidades blandas o soft skill que están requiriendo las personas en esta época de pandemia y que son claves para un desempeño exitoso en las organizaciones. Se pretende comprender los desafíos que experimenta el personal que trabaja desde casa. Se busca proveer información útil que sustente la toma de decisiones organizacionales basados en la percepción de las habilidades blandas en las organizaciones, teniendo en cuenta la modalidad de estudio y otros factores. Existe una alta variedad de textos enfocados en la innovación en tiempos de crisis y cómo dar la vuelta a una situación de recesión global en este caso debido a la pandemia de la COVID-19. En el resultado se observa que las habilidades de comunicación son percibidas con un mayor nivel de dificultad por la mayoría de los encuestados. Es esencial desarrollar habilidades de comunicación y utilizarlas como herramientas para innovar socialmente, considerando el teletrabajo como una transformación de las condiciones previas.
Colecciones
- Negocios Internacionales [140]
Estadísticas Google Analytics