Creación de estrategias de mejora de servicios para optimizar la plataforma de solicitudes del departamento de idiomas
Fecha
2019-05-12Autor
Carantón Ramirez, Cristian Andrés
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En América Latina, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) (5), se gradúan en un periodo normal cerca del 43% de los estudiantes que ingresan, indicando que el 57% restante deserta o se demora mayor tiempo para graduarse. En Colombia, de acuerdo con el Ministerio de Educación, la tasa de graduación en el nivel de formación universitario concentra un porcentaje del 33,6% (6), de esto puede deducirse que las estrategias de retención estudiantil no han sido adoptadas o que ha faltado promoción de los programas que favorecen la permanencia en las Instituciones de Educación superior.(PARADA RICO, Correa Suárez3, & Cárdenas González4, 2017, pág. 158). De acuerdo a esto los estudiantes cumplen un problema en común y son los factores que los retienen para graduarse, ya sea por características institucionales, factores académicos o por el simple hecho de características individuales del estudiante. Uno de los problemas que tienen los estudiantes del Politécnico Grancolombiano es la culminación de su requisito de inglés, es uno de los principales factores que los retienen al momento de cumplir su proceso para poder graduarse. El presente proyecto tiene como finalidad analizar el porcentaje de estudiantes que presentan documentación para la homologación de su requisito de inglés a tiempo, con respecto a las fechas programadas de grados. Esto con el fin de, posteriormente, idear estrategias de comunicación y divulgación acerca de este requisito institucional para que no se convierta en un obstáculo, sino más bien se asuma como un valor agregado que cualquier profesional debe tener.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics