Working Papers: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 157
-
Efectos del uso de tecnología de inspección no intrusiva en la gestión logística portuaria de Cartagena conllevan a una mayor competitividad del país
(2022-10-28)Este documento trata como el uso de tecnología de inspección no intrusiva va a facilitar las labores en los diferentes puertos de Colombia y en especifico de Cartagena, esto disminuirá los tiempos de inspección y los costos ... -
Logística de puertos a nivel mundial
(2022-10-28)Este documento trata sobre la importancia de los puertos en la logística portuaria y cuales son los principales puertos en Colombia, se compara con los puertos en Argentina y los puertos en Chile, realizando una comparación ... -
Comparativa infraestructura logística: Colombia vs México
(2021-11-15)La necesidad de mover mercancías de forma más eficiente dentro y fuera de un país, ha convertido a la infraestructura logística física en pieza clave para la competitividad y el desarrollo. México y Colombia, son países ... -
Análisis en términos de desempeño logístico entre Colombia y Perú
(2021-11-15)El presente artículo permite identificar cuáles son los mecanismos o estrategias en temas de logística y cadena de abastecimiento que están realizando Colombia y Perú en el transcurso de los años, partiendo desde el año ... -
Comparativa en la industria automotriz de la estructura empresarial entre Volvo México y GM Colmotores
(2021-11-15)Este es un artículo que presentará la estructura organizacional, la administración de la cadena suministro que presenta el Grupo Volvo México y las ventajas y desventajas que estos puedan presentar en relación con los ... -
La logística y su aporte al crecimiento de las empresas
(2021-12-15)La logística del suministro de los requerimientos de la cadena productiva es uno de los métodos más aplicados en Colombia, permite el control eficiente y efectivo del flujo de recursos e información de forma vertical y ... -
Gestión en la cadena de suministro
(2021-11-15)Entender cada uno de los componentes de la cadena de abastecimiento dentro de una empresa y la forma en la que estos interactúan entre sí, constituye en el objetivo principal de este artículo. Los tres macroprocesos de la ... -
Diagnóstico de la infraestructura de carga en Colombia y su efecto en la competitividad internacional
(2021-11-17)En este estudio, se realiza un análisis para la valoración y la evaluación de la infraestructura vial en Colombia. En particular, la importancia de la infraestructura vial se basa en su uso como soporte del modo de transporte ... -
Creación y comercialización de gimnasios para gatos en Mosquera Gatopoli
(2020-10-14)Por la difícil situación económica y la prioridad que se brinda a los animales en Mosquera donde se busca el cuidado de las mascotas, entre ellas están los gatos, animales que ofrecen compañía, con su ronroneo y al ... -
Análisis de riesgos relacionado al sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo para la empresa Esmeraldas de Quebrada Negra Colombia SAS, desde la perspectiva de la Ingeniería industrial
(2020-10-14)Para la consultoría realizada a la empresa EQN COLOMBIA SAS, se identificó que dentro de su desarrollo administrativo y operativo que no cuenta con el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, la investigación ... -
Revisión de literatura sobre cinco modelos de diagnóstico y evaluación de marca
(2022-08-08)En esta investigación se hace una revisión de cinco modelos de diagnóstico y evaluación de marcas con el fin de establecer la relación teórico – empírica que existe entre ellos. Para ello, se llevó a cabo una revisión ... -
Revisión sistemática de literatura sobre estrategias de marketing digital implementadas por empresas de servicios temporales cuando hacen responsabilidad social
(2022-06-15)Con el paso del tiempo, se han presentado diferentes fenómenos, tales como la globalización, el crecimiento de la población mundial y el surgimiento de nuevas necesidades relacionadas con diferentes bienes y servicios, que ... -
UNA MIRADA AL MERCADEO EDUCATIVO
El presente escrito pretender brindar una aproximación conceptual al estado del arte del mercadeo educativo, partiendo de la evolución histórica de la disciplina de marketing, recorriendo rápidamente las escuelas de ... -
TENDENCIAS EN MERCADEO SOCIAL (MS)
El Mercadeo Social (MS) son las acciones estratégicas dirigidas a diferentes actores que están directamente relacionados con una situación objeto de cambio, con el fin de lograr cambios de comportamiento o conducta que ... -
AMBIENTE DE SERVICIO Y CALIDAD PERCIBIDA DE UNA IES (INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR) PRIVADA EN BOGOTÁ
Brindar servicios de calidad en el ámbito educativo tiene gran importancia para que el sistema educativo del país pueda lograr el objetivo trazado a 2025 de tener una Colombia más educada. En la literatura tanto internacional ... -
Reflexiones de la internacionalización en educación superior: contexto, posturas, aspectos relevantes y perspectivas
Las reflexiones producto de esta investigación hacen referencia a la internacionalización en educación superior, a partir de un análisis de contexto, posturas, aspectos relevantes y perspectivas de una visión que articula ... -
LA IMAGEN DE LA CADENA FORTALECE LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS MARCAS PROPIAS.
El presente trabajo plantea como objetivo conocer cómo favorece la imagen de la cadena en la comercialización de sus marcas propias, en la revisión de esta relación, recibimos una especial consideración la influencia de ... -
EL SECTOR ENERGÉTICO COLOMBIANO: EL CASO DE LAS ZONAS NO INTERCONECTADAS VISTO A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN LIGERA
Las necesidades energéticas de un país, en conjunto con la forma en la ellas se suplen, determinan en gran medida las posibilidades de desarrollo que tiene el mismo. Sin embargo, no basta con simplificar el problema a un ... -
Red Iberoamericana para la Competitividad, Innovación y Desarrollo
En Colombia, actualmente el principal ente rector de la Innovación es el denominado Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCCTeI). En su página web el mismo se autodefine como el“conjunto ... -
Tendencias de investigación en marketing
Este número recopila el trabajo de reflexión y síntesis de seis profesores de laEscuela de Marketing y Branding de la Facultad de Sociedad, Cultura yCreatividad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, ...