Working Papers: Envíos recientes
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Influencia de las capacidades organizacionales para tomar riesgos en la orientación al mercado en el sector manufacturero en Colombia.
El crecimiento a nivel global de las empresas de manufactura y su importancia en la economía mundial, establecen la urgencia de que el sector saque provecho a sus propias capacidades, es decir, evalúe continuamente su ... -
Implementación de un análisis de sentimientos (minería de opinión) en las redes sociales Facebook y Twitter de un club de fútbol colombiano con objetivo de mejorar sus comunicaciones en dichas redes
En los últimos años el análisis de sentimientos (minería de opinión) se ha venido desarrollando como una tendencia de investigación en los países desarrollados, en consecuencia, de los altos volúmenes de contenido que ... -
Barreras de gestión de marketing para la prestación del servicio niños diabéticos Tipo I desde la perspectiva de docentes en instituciones educativas en Bogotá
La siguiente investigación tiene como propósito identificar las barreras de gestión del marketing para la prestación del servicio de niños diabéticos tipo 1, desde la perspectiva de docentes en colegios de la ciudad de ... -
INFLUENCIA DE LOS ATRIBUTOS DEL EMPAQUE EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE MARCAS PROPIAS EN PRODUCTOS DE CAFÉ
Este estudio tiene como objetivo comprender cómo influyen los atributos del empaque en la decisión de compra de marcas propias en la categoría de café. El interés de la investigación parte de la competencia entre marcas ... -
Sevicescape social, su importancia en la venta de televisores de alta gama en el retail frente al canal tradicional en Bogota
En diversos estudios se han concentrado el entorno físico en cuanto al servicescape, sin embargo pocos estudios han profundizado en cuanto al servicescape social del proceso de compra de un consumidor, para conocer su ... -
Variables que Influyen en la intención del comportamiento de las madres en la lactancia materna desde un enfoque de marketing social.
Con base en los estudios que se han realizado sobre la práctica de la lactancia materna y las diferentes variables que influyen en el comportamiento de la madre, la presente investigación tiene como objetivo desarrollar ... -
“LAS REDES SEMÁNTICAS NATURALES COMO UN MÉTODO ALTERNATIVO PARA EL DIAGNOSTICO DE IMAGEN DE MARCA”
La imagen de marca es una de los principales indicadores de la gestión de branding en las compañías y se define como el conjunto de asociaciones y percepciones que tienen las personas sobre las marcas (Aaker, 2010). En la ... -
DEFINIR Y ESTABLECER ESTRATEGIAS DE GESTIÓN COMERCIAL DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE RECLUTAMIENTO, E IDENTIFICANDO LOS FACTORES MÁS RELEVANTES PARA LA ELECCIÓN DE UNIVERSIDAD POR PARTE DE UN ESTUDIANTE
El proyecto de vida de un adolescente empieza a construirse cuando su etapa de escolaridad en secundaria culmina, por eso es tan importante a partir de ese momento que tome una decisión de plena satisfacción al elegir una ... -
Motivaciones en mujeres jóvenes latinoamericanas para iniciar y permanecer en comunidades de videojuegos online competitivos. Caso de estudio: League of Legends
Los deportes electrónicos o eSports son el resultado de la profesionalización de los videojuegos online competitivos. El mercado de los deportes electrónicos está creciendo y cada vez amplía más sus límites geográficos ... -
Análisis oferta de centros de entretenimiento educativo en Colombia.
El concepto de entretenimiento educativo viene siendo aplicado desde mucho tiempo antes de la aparición de la tecnología, ya que desde el siglo diecinueve se inició el proceso de aprendizaje en base a la aplicación de ... -
Intención de uso de la tecnología biométrica en el sector financiero: efecto de la utilidad sobre los riesgos percibidos por el consumidor
Mediante un análisis de revisión sistemática de literatura, se evidenció que existen múltiples riesgos percibidos por el consumidor asociados al uso de las tecnologías biométricas, los cuales son la mayor barrera de entrada ... -
Eficacia publicitaria WEB para personas con discapacidad visual. Exploración de atributos del contenido web en Google ads.
Cuando una persona con discapacidad visual entra a un entorno de compra tradicional como un supermercado, está condicionada a la orientación de un tercero para aspectos de movilidad, y comunicación. En un entorno web, esta ... -
“Edutainment” Análisis oferta de centros de entretenimiento educativo en Colombia.
El concepto de entretenimiento educativo viene siendo aplicado desde mucho tiempo antes de la aparición de la tecnología, ya que desde el siglo diecinueve se inició el proceso de aprendizaje en base a la aplicación de ... -
Valor percibido de los clientes del sector de seguridad privada en Colombia
Este trabajo se realiza con el propósito de identificar el valor percibido por parte de clientes del sector de seguridad privada en Colombia, específicamente los clientes de vigilancia humana y transporte de valores, para ... -
Posicionamiento y valor percibido. Aplicación a centros de entretenimiento en Bogotá.
El objetivo de este artículo es en primer lugar profundizar en el valor percibido por parte de estudiantes, docentes, turistas y empresarios que frecuentan establecimientos comerciales con fines de investigación, entretenimiento ... -
Influencia del país de origen en la decisión de compra de comidas rápidas y bebidas en consumidores colombianos
El artículo busca contribuir al conocimiento de la influencia del país de origen en una categoría no abordada previamente, como lo es el de comidas rápidas y bebidas. El estudio tiene como ámbito la población colombiana ... -
EXPLORACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS FRENTE A LA COMUNICACIÓN DE MARCA EN LAS FACEBOOK FAN PAGE EN EL AMBITO DE UNA EDITORIAL JURÍDICA
Las Fan Page son micro sitios en Facebook para promover marcas y crear comunidades fomentando relaciones entre los seguidores y las marcas. (Nel, 2015) en este ámbito el lenguaje publicitario tradicional pierde relevancia ... -
Identificación de Insights para el desarrollo de aplicaciones de consumo colaborativo a través de análisis de sentimientos en redes sociales.
El propósito del siguiente trabajo es exponer los beneficios y contras de la aplicación del análisis de sentimientos, en la búsqueda de Insights para el desarrollo de aplicaciones de consumo colaborativo, en su primera ... -
Evaluar el impacto de una campaña de marketing social emitiendo un comercial de televisión acerca de la epilepsia en Colombia
El desconocimiento de la Epilepsia como una enfermedad tan común como cualquier otra, hace que quienes la padecen y sus familiares sean estigmatizados religiosa, cultural y socialmente. Muchos de los individuos afectados ... -
Reflexiones sobre el método en economía desde la teoría del consumo
El presente documento reflexiona sobre el uso del método inductivo y deductivo en el análisis del consumo que realizaron dos autores del siglo XIX: Thorstein Veblen y Carl Menger, ...