Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Blanco, Yira Marieta; Asesorspa
dc.contributor.authorMórtigo Bojacá, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorPérez Huerta, Ediaraspa
dc.contributor.authorGonzález Zipaquirá, Jenny Alexandraspa
dc.date.accessioned2019-03-29T02:01:35Zspa
dc.date.available2019-03-29T02:01:35Zspa
dc.date.issued2019-03-01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1306spa
dc.description.abstractLa enseñanza del teatro está siendo investigada como una forma de potenciar procesos de socialización, comunicación y cognición, ya que se presenta como una manifestación integral y para llevarse a cabo se necesita de procesos atencionales, memoria de trabajo, episódica, semántica, visual, auditiva, lenguaje verbal y no verbal, funciones ejecutivas, percepciones visuales, auditivas, táctiles y propioceptivas. Objetivo: la presente revisión literaria pretende demostrar la eficacia de la aplicabilidad del teatro dentro de los ambientes escolares como potenciador del desarrollo infantil y los procesos neuropsicológicos. Resultados: explorando las distintas fuentes se identifica que el teatro aporta al fortalecimiento de manera integral a los procesos neuropsicológicos y al aprendizaje significativo a partir del desarrollo de la motivación, de las emociones, habilidades sociales y al trabajo en equipo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleEl teatro como potenciador del desarrollo infantil y los procesos neuropsicológicosspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.subject.lembNeurosicología Escolarspa
dc.subject.lembNeurocienciaspa
dc.subject.lembCogniciónspa
dc.subject.lembNeurosicología Escolarspa
dc.subject.lembTeatrospa
dc.subject.lembTrabajo de Grado - Especializaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record