El teatro como potenciador del desarrollo infantil y los procesos neuropsicológicos
Fecha
2019-03-01Autor
Mórtigo Bojacá, Ana María
Pérez Huerta, Ediara
González Zipaquirá, Jenny Alexandra
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enseñanza del teatro está siendo investigada como una forma de potenciar procesos de socialización, comunicación y cognición, ya que se presenta como una manifestación integral y para llevarse a cabo se necesita de procesos atencionales, memoria de trabajo, episódica, semántica, visual, auditiva, lenguaje verbal y no verbal, funciones ejecutivas, percepciones visuales, auditivas, táctiles y propioceptivas. Objetivo: la presente revisión literaria pretende demostrar la eficacia de la aplicabilidad del teatro dentro de los ambientes escolares como potenciador del desarrollo infantil y los procesos neuropsicológicos. Resultados: explorando las distintas fuentes se identifica que el teatro aporta al fortalecimiento de manera integral a los procesos neuropsicológicos y al aprendizaje significativo a partir del desarrollo de la motivación, de las emociones, habilidades sociales y al trabajo en equipo.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics