Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia una propuesta para la formación docente
dc.contributor.advisor | Jurado Bernal, Diana Carolina; Asesor | spa |
dc.contributor.author | Merchán Merchán, Diana Milena | spa |
dc.contributor.author | Murillo Lara, Viviana Patricia | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T02:06:09Z | spa |
dc.date.available | 2019-02-20T02:06:09Z | spa |
dc.date.issued | 2019-02-04 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/1275 | spa |
dc.description.abstract | Partiendo de las realidades que enfrentan los docentes en el aula con estudiantes con discapacidad, es necesario analizar cuidadosamente los recursos pedagógicos con los que cuentan estos agentes educativos para ejercer su labor de enseñanza. Lo anterior, a la luz de documentos legislativos del país, donde se establece la necesidad de regular las aulas para todos. En este sentido, es preciso realizar una revisión de los pensum de instituciones de educación superior de Bogotá, considerando la importancia de agregar asignaturas referidas a la inclusión de manera que, los encargados de hacer práctica la educación para todos, tengan herramientas para desarrollar sus funciones y se hagan conscientes de su rol en estos procesos. Este trabajo analiza el cumplimiento del proceso de formación docente frente a la legislación colombiana sobre educación inclusiva, y cuál ha sido el empoderamiento de las IES frente a la demanda educativa actual. Se analizan los pensum de las licenciaturas de las universidades de Bogotá, enfocándose en las áreas obligatorias, fundamentales y electivas, y si estos realmente tienen un fundamento pedagógico o se limita exclusivamente al conocimiento específico del área, y analizar si el nivel de preparación académica del pregrado es suficiente para atender las necesidades que mantienen las barreras de inclusión. Y, de ser necesario, proponer algunos planes de mejoramiento para dichos pensum con el fin de brindar conceptos que permitan a los docentes en formación entender el apoyo académico que se le debe brindar a los estudiantes con NED dentro del aula regular. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.title | Hacia una propuesta para la formación docente | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.lemb | Formación Docente | spa |
dc.subject.lemb | Pedagogía | spa |
dc.subject.lemb | Discapacidad | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de Grado - Especialización | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |