Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores asociados al proceso de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva en básica primaria
dc.contributor.advisor | Jurado Bernal, Carolina; Asesor | spa |
dc.contributor.author | Arenas Coca, Maria Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Casas Vargas, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Gavilán Correa, Karen Julieth | spa |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T22:57:31Z | spa |
dc.date.available | 2019-01-23T22:57:31Z | spa |
dc.date.issued | 2018-07-17 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/1262 | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión frente a la educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad auditiva y revisar algunos factores de riesgo y de protección en los procesos escolares de niños y niñas usuarios de la lengua de señas o del castellano a partir del análisis de la discapacidad auditiva y sus diferentes clasificaciones. Además, se hace una revisión del marco legal de la inclusión educativa, evidenciando algunas dificultades que se presentan en el cumplimiento de algunas políticas y la adopción de una cultura incluyente para poder llevar a cabo la enseñanza de los niños y niñas que aprenden de distintas formas. Dentro de los factores asociados que obstaculizan o favorecen en los procesos de inclusión en la escuela de niños y niñas se determina como prioridad la formación y desarrollo profesional de los docentes ya graduados o en procesos de formación frente a la educación de personas con discapacidad auditiva. Por otro lado, se considera la priorización dentro del currículo el fortalecimiento de la inteligencia emocional a partir del desarrollo de competencias socioemocionales con el fin de favorecer los procesos de aprendizaje en la edad escolar y los procesos de inserción social y laboral en la vida adulta. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.title | Factores asociados al proceso de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva en básica primaria | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.lemb | Neuropsicología | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de Grado - Especialización | spa |
dc.subject.lemb | Educación Infantil | spa |
dc.subject.lemb | Educación - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Inclusión Social | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |