Mostrar el registro sencillo del ítem
Potenciando procesos atencionales desde la neuroeducación en la primera infancia.
dc.contributor.advisor | Romero Ramos, Andrea Paola; Asesor | spa |
dc.contributor.author | Mancera Castro, Leidy Geselle | spa |
dc.contributor.author | Roldan Canchón, Meye Yasmin | spa |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T23:38:09Z | spa |
dc.date.available | 2018-04-20T23:38:09Z | spa |
dc.date.issued | 2008-02-14 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/1131 | spa |
dc.description.abstract | La neuroeducación ha permitido la integración de varias ciencias como la psicología, la sociología y la medicina, ha contribuido al cierre de brechas entre la neurociencia y la educación y ha permitido los estudiantes favorecer su capacidad de aprendizaje, atención, memoria y en los docentes ha fortalecido su labor al momento de enseñar. En esta revisión literaria se encuentra información sobre los procesos atencionales y la importancia de no desligarlos de la motivación, la curiosidad, la emoción. Esta investigación se enmarca dentro de una metodología cualitativa con diseño de tipo exploratorio, y el procedimiento que se llevó a cabo fue: revisión de los artículos de revistas indexadas y libros, que involucran procesos atencionales unidos a emoción y motivación, con el objetivo de diseñar una propuesta de protocolo de herramientas pedagógicas, el cual brindará estrategias al docente de prescolar, que le permita favorecer los procesos atencionales de los niños y niñas de 3 a 6 años. Finalmente, la revisión literaria permite concluir que la atención es un mecanismo cerebral necesario e indispensable para el aprendizaje y la memoria, además es fundamental para ejecutar cualquier acción con intencionalidad, se puede afirmar que la atención se da en proceso espiral entre la curiosidad, la motivación, la emoción y la memoria. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.title | Potenciando procesos atencionales desde la neuroeducación en la primera infancia. | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.lemb | Neurosicología | spa |
dc.subject.lemb | Neuroeducación | spa |
dc.subject.lemb | Emoción | spa |
dc.subject.lemb | Educación Infantil | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de Grado - Especialización | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |