Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la motivación en el aula como estrategia de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria
dc.contributor.advisor | Romero Ramos, Andrea Paola; Asesor | spa |
dc.contributor.author | Forero Sarmiento, Heidy Esmeralda | spa |
dc.contributor.author | Juyó Bermúdez, Diana Milena | spa |
dc.contributor.author | Pulido Oliveros, Wendy Lorena | spa |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T13:13:31Z | spa |
dc.date.available | 2018-04-10T13:13:31Z | spa |
dc.date.issued | 2018-02-14 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/1113 | spa |
dc.description.abstract | El presente artículo profundiza la importancia de la motivación en el aula de clase con estudiantes de básica secundaria para conseguir la iniciativa del proceso enseñanza-aprendizaje y mejorar el desempeño académico, según Romero (1985) citado por Faria, Deninse y Perez (2010) "la motivación se refiere, en general, a estados internos que energizan y dirigen la conducta hacia metas específicas” (p.35) Esta investigación se encuentra bajo una metodología cualitativa con diseño de tipo exploratorio, y el proceso que se llevó a cabo se relaciona a continuación: para empezar se realizó una revisión de artículos, revistas, libros y tesis, las cuales brindan actividades para la implementación de la motivación en el aula de clase, dirigidas a maestros y estudiantes de básica secundaria, luego se señaló la población a la cual va dirigida la presente investigación, después se indago sobre la motivación y sus tipos (intrínseca y extrínseca), se continuo con la consulta sobre la influencia de la motivación en el aula de clase todo esto con el fin de elaborar un banco de estrategias basadas en la motivación como herramienta para mejorar el desempeño académico. Se concluye que la mayoría de las referencias encontradas provienen de otros países por consiguiente se desaprovechan los beneficios que esta proporciona para el área educativa en Colombia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.title | Influencia de la motivación en el aula como estrategia de aprendizaje en estudiantes de básica secundaria | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.lemb | Neurosicología | spa |
dc.subject.lemb | Motivación | spa |
dc.subject.lemb | Desempeño Académico | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo de Grado - Especialización | spa |
dc.subject.lemb | Educación Básica - Colombia | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |