Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación y las emociones, su relación con el aprendizaje en la primera infancia.
dc.contributor.advisor | Isaza, Sandra Milena; Asesor | spa |
dc.contributor.author | Medina Satizábal, María Laura | spa |
dc.contributor.author | Mora Ruiz, Luisa Fernanda | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T23:31:53Z | spa |
dc.date.available | 2017-11-08T23:31:53Z | spa |
dc.date.issued | 2017-09-14 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/1030 | spa |
dc.description.abstract | El aprendizaje enmarca procesos de adquisición y construcción de nuevos conceptos, habilidades adaptativas, sociales y culturales y desarrollo de las diferentes dimensiones humanas. Es un proceso complejo, variable y modificable, que para poder entenderlo es necesario revisarlo desde diferentes perspectivas entre las cuales cabe mencionar la explicación neurofisiológica; que involucra mecanismos como la neurogenesis y la plasticidad cerebral y órganos básicos como el hipotálamo, y; la explicación desde los diferentes modelos pedagógicos más representativos que se han generado a lo largo de la historia educativa, de los cuales resaltamos: el conductismo, el cognitivismo y el construccionismo, que emergieron en diferentes épocas pero que pueden considerarse de alguna forma vigentes por sus fuertes planteamientos e importantes postulados que marcaron las prácticas educativas. Adicional a la pretensión de abordar el concepto de aprendizaje se propone una conceptualización sobre la motivación, así mismo desde su explicación neurofisiológica, resaltando el sistema límbico y la amígdala, como órganos básicos de respuestas concretas y coherentes ante las situaciones, que permiten una mayor adaptación y desde los modelos pedagógicos y su pertinencia en el aprendizaje, debido a la relación directa que existe entre éste proceso y la emoción. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.title | La motivación y las emociones, su relación con el aprendizaje en la primera infancia. | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.lemb | Motivación | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Modelos de Aprendizaje | spa |
dc.subject.lemb | Emoción | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo Emocional | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo Infantil | spa |
dc.subject.lemb | Neurofisiología | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |