Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Ceballos, Fabio Enrique ; Asesorspa
dc.contributor.authorCárdenas Lancheros, July Andreaspa
dc.contributor.authorOspina Delgado, Yenny Johannaspa
dc.date.accessioned2017-11-08T22:59:35Zspa
dc.date.available2017-11-08T22:59:35Zspa
dc.date.issued2017-08-15spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1029spa
dc.description.abstractEl artículo establece una revisión teórica de la influencia del funcionamiento ejecutivo y el rendimiento escolar en estudiantes entre los 6 y los 8 años edad, siendo las funciones ejecutivas predictoras del éxito y/o fracaso en el proceso de aprendizaje. El documento presenta una aproximación conceptual que permite evidenciar la relación existente entre las habilidades lectoras y de cálculo matemático con el control inhibitorio, la memoria de trabajo, inhibición, planificación, flexibilidad cognitiva, fluidez verbal, entre otras. Se precisa como dato concluyente la importancia de diseñar e implementar programas de estimulación que contribuyan a la maduración de dichas funciones, teniendo en cuenta el impacto de ellas en la escolaridad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleInfluencia de las funciones ejecutivas en el rendimiento escolar de estudiantes entre los 6 y los 8 años.spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.lembRendimiento Escolarspa
dc.subject.lembFunciones Ejecutivasspa
dc.subject.lembDesempeño Académicospa
dc.subject.lembProcesos de Aprendizajespa
dc.subject.lembEducación Escolarspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem