Listar por tema "enseñanza"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN INGENIERÍAS: Una aproximación desde los principios de gamificación
La investigación sobre gamificación reviste una tendencia creciente en la última década, con aplicaciones de principios y elementos propios del juego en ambientes no lúdicos para motivar el aprendizaje a diferentes niveles ... -
¿CÓMO RESPONDER DESDE LA ACADEMIA A LOS RIESGOS QUE PREOCUPAN A LAS ORGANIZACIONES?
Riesgo es un término empleado para referirse a sucesos que pueden afectar el cumplimiento de los objetivos de una empresa. Desde la academia se vienen desarrollando alternativas educativas que permitan abordar el estudio ... -
Diseño, desarrollo y evaluación de una aplicación móvil multiplataforma que utilice Realidad Aumentada como recurso pedagógico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de matemáticas: Caso de estudio estudiantes de sexto grado del Liceo de Univ. Católica
Actualmente la mayoría de aplicaciones de realidad aumentada para proyectos educativos se usan en museos, exhibiciones, parques de atracciones temáticos, puesto que su costo es aún muy elevado como para que puedan ser ... -
EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA DURANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL EN LA PANDEMIA DE COVID-19: IMPLICACIONES PARA EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
OBJETIVO: Caracterizar el efecto de las medidas gubernamentales de aislamiento social para enfrentar la pandemia de COVID-19, sobre la realización del derecho a la educación en educación formal básica y media en Colombia ... -
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL ANÁLISIS DE LOS ODS EN UN PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
Los objetivos de Desarrollo Sostenible analizan problemáticas basadas en las buenas prácticas que cada nación debe implementar para mitigar los impactos de los indicadores que se presentan a nivel mundial; los delegados y ... -
Formación del pensamiento crítico
(2020-12-19)El pensamiento crítico, entendido como la capacidad de dudar de toda postura radical e impuesta, junto con el deseo de buscar y construir puentes entre explicaciones diversas a través del razonamiento, es quizá una de las ... -
INNOVACIONES EDUCATIVAS: PERSPECTIVAS DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO (ARGENTINA) Y LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO (COLOMBIA)
Innovar en las universidades es indispensable, considerando los constantes cambios y la complejidad de las problemáticas sociales actuales. Compete al presente estudio analizar, desde la perspectiva de docentes y estudiantes, ... -
METODOLOGÍA DOCENTE: INCIDENCIA EN LA APATÍA DE LOS ESTUDIANTES HACIA LAS CIENCIAS SOCIALES - Educational methodology: incidence in students apathy towards social sciences.
Este texto es resultado de una investigación sobre la influencia de la metodología del docente en los comportamientos apáticos de los estudiantes hacia las ciencias sociales. Para ello se analiza el comportamiento de los ... -
WhatsApp as a teaching-learning instrument in rural education
This article aims to describe and analyze the use of the WhatsApp tool (social media) in the teaching-learning process in the rural sector at the San Francisco de Asís Educational Institution in the municipality of Linares, ...