Formación del pensamiento crítico
Fecha
2020-12-19Autor
Pérez Rodríguez, Óscar Eduardo
Pico Bonilla, Claudia Milena
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El pensamiento crítico, entendido como la capacidad de dudar de toda postura radical e impuesta, junto con el deseo de buscar y construir puentes entre explicaciones diversas a través del razonamiento, es quizá una de las herramientas más importantes en la formación de profesionales competentes que puedan contextualizar el conocimiento y ser motores de innovación y cambio en sus empresas y en general para la sociedad.
La economía, como ciencia social, debe promover esta capacidad desde el inicio de la formación; y es esta necesidad la que le brinda relevancia a este libro donde se muestra, a través de investigaciones en diversos campos, la importancia de este pensamiento crítico en la construcción de teorías y la consolidación de hegemonías teóricas, al tiempo que presenta
prácticas pedagógicas que contribuyen a la construcción integral de esta capacidad en los profesionales.
Este libro va dirigido a todos los docentes que busquen salirse de las estructuras rígidas de enseñanza-aprendizaje impuestas por la homogenización del pensamiento que ha dominado la ciencia económica en el último medio siglo; pero también a estudiantes que deseen ir más allá de los límites del aula de clase y quieran entender la importancia del debate y la pluralidad en la construcción de enfoques teóricos.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics