Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Memorias Académicas
    • Objetivo de desarrollo sostenible
    • View Item
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Memorias Académicas
    • Objetivo de desarrollo sostenible
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL ANÁLISIS DE LOS ODS EN UN PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

    Thumbnail
    Author
    Guerrero Molina, María Isabel
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los objetivos de Desarrollo Sostenible analizan problemáticas basadas en las buenas prácticas que cada nación debe implementar para mitigar los impactos de los indicadores que se presentan a nivel mundial; los delegados y representantes diplomáticos de las naciones señalan estrategias de mejoramiento en la Asamblea General realizada cada año. En la investigación, se estableció como objetivo general, analizar la aplicación de la técnica didáctica de juego rol como estrategia pedagógica para la enseñanza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un programa académico, relacionado con los negocios internacionales, se aplicó una metodología cualitativa de tipo descriptivo, a través de dos eventos y en cada uno de ellos se evaluaron tres fases y 16 variables, se aplicó una rúbrica de evaluación con una valoración numérica y con preguntas abiertas, aplicado a 152 participantes matriculados en la asignatura de Diplomacia y Relaciones Internacionales en el periodo 2018. Para la recolección de la información secundaria se utilizaron bases de datos especializadas y fuentes oficiales de las Naciones Unidas. Los hallazgos se enfocan en el mejoramiento de las estrategias aplicadas y se encuentra como resultado, que la aplicación de diferentes metodologías de aprendizaje para la aprehensión de conocimientos, se constituyen como una alternativa eficaz y eficiente; de esta manera se mejoran y se fortalecen las habilidades y fortalezas para cada participante, robusteciendo el trabajo colaborativo y el trabajo individual como soporte del aprendizaje.
    Related resource
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/ods/article/view/2529
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5201
    Collections
    • Objetivo de desarrollo sostenible [11]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S