METODOLOGÍA DOCENTE: INCIDENCIA EN LA APATÍA DE LOS ESTUDIANTES HACIA LAS CIENCIAS SOCIALES - Educational methodology: incidence in students apathy towards social sciences.
Autor
Garavito Campillo, Érica Tatiana
González Martínez, María de Jesús
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este texto es resultado de una investigación sobre la influencia de la metodología del docente en los comportamientos apáticos de los estudiantes hacia las ciencias sociales. Para ello se analiza el comportamiento de los estudiantes, la metodología del docente y las percepciones tanto del docente como de los estudiantes acerca de dicha metodología; se establece relaciones entre esta con la motivación estudiantil, tomando como base teorías acerca de la motivación y el estilo de enseñanza docente con autores como Louis Not y Carlos Enrique Cajamarca, entre otros. Es una investigación cualitativa de carácter etnográfico realizada en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, de Montería, ubicada en el departamento de Córdoba, Colombia. La población objeto de estudio estuvo representada por los actores escolares de la institución educativa, y la muestra fueron los estudiantes de grado décimo. Se encontró que los estudiantes manifiestan apatía ante una metodología eminentemente monótona, en un contexto donde las percepciones docente-estudiantes difieren.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1049Colecciones
- Panorama [303]
Estadísticas Google Analytics