Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAranzalez Guerrero, Jhon Fredy
dc.contributor.authorCabra Mateus, Andrea Carolina
dc.coverage.spatialTunja - Boyacá
dc.date.accessioned2023-11-28T23:41:30Z
dc.date.available2023-11-28T23:41:30Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7036
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general caracterizar los riesgos asociados a las violencias de género y la influencia que tienen los mitos románticos en las parejas adolescentes del colegio Andino de la ciudad de Tunja, se realizó a través de una metodología de tipo cualitativo-descriptivo con un modelo de análisis de fenomenología hermenéutica. Se contó con una muestra de seis participantes del colegio Andino de la ciudad de Tunja de grado undécimo con edades de 16 y 18 años. La técnica de investigación que se uso es la entrevista fenomenológica; para el análisis de la información se utilizó el programa Atlas. Ti herramienta útil para el estudio cualitativo, con imágenes para una mejor comprensión de los mitos románticos y la violencia de género. Como resultado de investigación, se identificó que las creencias románticas más frecuentes en los adolescentes, están relacionadas con el mito de los celos, mito de la omnipotencia, mito de la media naranja y mito de la compatibilidad por amor. Así mimo, se evidencio que los mitos románticos expuestos anteriormente, tienen influencia con la violencia psicológica y verbal. Por último, se evidencia que los mitos románticos tienen influencia con las violencias basadas en género y los riesgos asociados que se identificaron están relacionados con la afectación psicológica, sexismo, comportamientos de control y normalización del conflicto en parejas adolescentes.spa
dc.description.tableofcontentsResumen..... 1 Capítulo 1. Introducción. ... 2 Descripción del contexto general del tema.... 3 Planteamiento del problema .....5 Pregunta de investigación...8 Objetivo general. ... 8 Objetivos específicos...8 Justificación. ....9 Capítulo 2. Marco de referencia... 10 Marco conceptual. ...11 Título nivel 3. ....15 Marco teórico..... 15 Título nivel 3. .. 32 Marco Empírico... 32 Título nivel 3. ..... 40 Capítulo 3. Metodología. .... 41 Tipo y diseño de investigación. .. 41 Participantes...42 Instrumentos de recolección de datos... 42 Estrategia del análisis de datos. ... 43 Consideraciones éticas......44 Capítulo 4. Resultados. iii .... 45 Discusión... 65 Conclusiones..... 68 Limitaciones... 70 Recomendaciones. .. 70 Referencias bibliográficas.... 72spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleMitos románticos: relaciones afectivas y experiencias de los adolescentes frente a las violencias de génerospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedRomantic myths: emotional relationships and experiences of adolescents facing gender violencspa
dc.subject.proposalAmor románticospa
dc.subject.proposalAdolescenciaspa
dc.subject.proposalMitosspa
dc.subject.proposalViolencia de génerospa
dc.subject.lembDistorsión de la realidadspa
dc.subject.lembPsicología socialspa
dc.subject.lembViolencia sexualspa
dc.description.abstractenglishThe general objective of this research is to characterize the risks associated with gender violence and the influence that romantic myths have on adolescent couples at the Andino school in the city of Tunja. It was carried out through a qualitative-descriptive methodology with an analysis model of hermeneutic phenomenology. There was a sample of six eleventh grade participants from the Andino school in the city of Tunja, aged 16 and 18 years. The research technique used is the phenomenological interview; The Atlas program was used to analyze the information. It is a useful tool for qualitative study, with images for a better understanding of romantic myths and gender violence. As a result of research, it was identified that the most frequent romantic beliefs in adolescents are related to the myth of jealousy, myth of omnipotence, myth of the better half and myth of compatibility for love. Likewise, it was evident that the romantic myths previously exposed have an influence on psychological and verbal violence. Finally, it is evident that romantic myths have an influence on gender-based violence and the associated risks that were identified are related to psychological affectation, sexism, control behaviors and normalization of conflict in adolescent couplesspa
dc.subject.keywordsAdolescencespa
dc.subject.keywordsGender violencespa
dc.subject.keywordsMythsspa
dc.subject.keywordsRiskspa
dc.relation.referencesAlejandra Ariza Ruiz, C. V. (2 de 12 de 2022). Scielo. Obtenido de El Amor romántico y sus mitos en Colombia: una revisión sistemática: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0121- 43812022000100077&script=sci_arttext&tlng=esspa
dc.relation.referencesAna María Arias Cardona, S. V. (2015). Investigación Narrativa: apuesta metodológica para l construcción social de conocimientos cientificos. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2011- 30802015000200010#:~:text=La%20metodolog%C3%ADa%20de%20la%20inve stigaci%C3%B3n,participantes%20y%20el%20investigador%20losspa
dc.relation.referencesAna maría Isch Perez, M. D. (2015). Los patrones de comportamiento en las relaciones familiares y su relación con la violencia intrafamiliar, desde la perpectiva sistémica transgeneracional. Quito, Ecudor . Obtenido de http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/9880/DISERTACI%c3%93 N%20%20ISCH%20ANA%20MAR%c3%8dA%20Y%20LALAMA%20LOUR DES.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesArévalo Jeimmy Nathalia, E. V. (2002). Regulación emocional: Reevaluación cognitiva. 12. Obtenido de https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/8462/Morales _Arevalo_Jeimmy_Nathalia_2022.pdf?sequence=13&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesArrendondo, B. P. (2018). Ideal del amor romántico y su incidencia en la violencia de género, estudio realizado en la escuela nacional intercultural, Cuilapa, Santa 73 Rosa. Guatemala. Recuperado el 2023, de https://miriam-guatemala.org/wpcontent/uploads/2020/07/TESIS-BLANCA-RAMI%CC%81REZ.pdfspa
dc.relation.referencesChacón, S. B. (2021). Atrapadas: del amor romántico a la violencia de pareja contra las mujeres. El caso de la comisaria de familia de Fontibón. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano . Obtenido de https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/24298/ Monografia%20Sheila%20BCH%20Final%2081221.pdf?sequence=1&isAllowed =yspa
dc.relation.referencescolombia, I. d. (2021). Comportamiento de la violencia de pareja de enero a septiembre del 2021. Instituto de medicina legal y ciencias forenses , Observatorio de violencia contra la mujer. Regional norte: Republica de Colombia . Obtenido de Instituto de medicina legal y ciencias forensesspa
dc.relation.referencesColombia, o. f. (2023). Boletín mensual de feminicidios, vivas nos queremos. Observatorio de feminicidios, Colombia. Obtenido de https://observatoriofeminicidioscolombia.org/attachments/article/513/Bolet%C3% ADn%20Vivas%20nos%20queremos%20Colombia%20enero%202023.pdfspa
dc.relation.referencesCurbelo, J. L. (2016). El síndrome de la mujer maltratada y su relación con las emociones y los procesos educativos de sus hijos. Obtenido de https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/7110/Tesis%20Josefina%20L% C3%B3pez%20Curbelo.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesDomingo, D. P. (2022). La indefensión aprendida. Obtenido de https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/57443/TFMG1648.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesDuque, C. (2010). Judith Butler y la teoría de la perfomidad de género. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4040396.pdfspa
dc.relation.referencesEtchezahar, E. (2014). La construcción social del género desde la perspectiva de la Teoría de la Identidad Social. En E. Etchezahar, Teoria de a identidad social. Argentina. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/145/14532635005.pdfspa
dc.relation.referencesforenses, I. d. (2022). Colombia: Situación de la Violencia Basada en Género (VBG), Comparativo 2020 - 2021 (abril 2022). Informing humanitarians worldwide. Obtenido de https://reliefweb.int/report/colombia/colombia-situaci-n-de-laviolencia-basada-en-g-nero-vbg-comparativo-2020-2021-abrilspa
dc.relation.referencesforenses, O. d. (2022). Colombia: situación de violencia basada en género . Obtenido de OCHOA: https://www.humanitarianresponse.info/en/operations/colombia/infographic/colo mbia-situaci%C3%B3n-de-la-violencia-basada-en-g%C3%A9nero-vbg30062022-sp#:~:text=%2D%2030062022%20%5BSP%5D- ,Colombia%3A%20Situaci%C3%B3n%20de%20la%20Violencia%20Basada%20 en%20G%spa
dc.relation.referencesGobierno de Canarias, c. d. (10 de 11 de 2014). Charla- ponencia Mitos del amor romántico. Obtenido de Gobierno de Canarias: 75 https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/iesplayadearinaga/2014/11 /10/charla-ponencia-mitos-del-amor-romantico/spa
dc.relation.referencesGómez Reale, A. B. (2022). El Amor Romántico y la violencia de género. Mendoza, Argentina . Obtenido de https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/15381/1/amor-romanticoviolencia-genero.pdfspa
dc.relation.referencesGoméz, C. H. (2011). Los mitos del amor romántico en la cultura occidental. En C. H. Goméz, Los mitos del amor romántico en la cultura occidental (pág. 81). España. Obtenido de http://w390w.gipuzkoa.net/WAS/CORP/DBKVisorBibliotecaWEB/visor.do?ver &amicus=673603spa
dc.relation.referencesGonzález, A. F. (2016). Género, identidad y performidad en Judith Butler. Obtenido de https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/2642/GENERO,+IDENTIDAD+Y+ PERFORMATIVIDAD+EN+JUDITH+BUTLER.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesGrassi, M. p. (2018). Definición del concepto de "sexismo": influencia en el lenguaje, la educación y la violencia de género. Biblioteca del congreso nacional de chile, 2/11. Obtenido de https://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/26147/1/BCN_ definicion_sexismo_FINAL.pdfspa
dc.relation.referencesGuillen, D. E. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Scielo, 2/15. Obtenido de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2307- 76 79992019000100010#:~:text=Se%20fundamenta%20en%20el%20estudio,m%C3 %A1s%20all%C3%A1%20de%20lo%20cuantificable.spa
dc.relation.referencesLagarde, M. (1996). La perpectiva de género y feminismo. Desarrollo humano y demoracia. En M. Lagarde, La perpectiva de género y feminismo. Desarrollo humano y demoracia (págs. 13-38). Mexico . Obtenido de https://catedraunescodh.unam.mx/catedra/CONACYT/08_EducDHyMediacionEs colar/Contenidos/Biblioteca/Lecturas-Complementarias/Lagarde_Genero.pdfspa
dc.relation.referencesLagarde, M. (2022). Claves feministas para la negociación del amor. Mexico. Obtenido de https://we.riseup.net/assets/119761/claves-feministas.pdfspa
dc.relation.referencesLaura Díaz Bravo, U. T. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Scielo. Obtenido de https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007- 50572013000300009#:~:text=La%20entrevista%20es%20una%20t%C3%A9cnic a,al%20simple%20hecho%20de%20conversar.&text=Es%20un%20instrumento% 20t%C3%A9cnico%20que%20adopta%20la%20forma%20de%20un%20dspa
dc.relation.referenceslegal, M. (28 de 01 de 2023). En el 2022, más del 10% de feminicidios habría sido causados por la pareja. Infobae. Obtenido de https://www.infobae.com/colombia/2023/01/28/en-el-2022-mas-del-10-defeminicidios-habria-sido-causados-por-la-pareja/spa
dc.relation.referencesLira, L. R. (2001). Reflexiones para la comprensión de la salud mental. Revista de Estudios de Género. La ventana, 53. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/884/88432175008.pdfspa
dc.relation.referencesLopéz, M. A. (2015). Violencia intrafamiliar y la tanalogía. Asociación mexicana de Tanalogía, 30. Obtenido de https://www.tanatologiaamtac.com/descargas/tesinas/264%20violencia.pdfspa
dc.relation.referencesLopéz, M. A. (2015). Violencia intrafamiliar y la tanalogía. Asociación mexicana de Tanalogía, 30. Obtenido de https://www.tanatologiaamtac.com/descargas/tesinas/264%20violencia.pdfspa
dc.relation.referencesM. Dolores Sánchez Hernández, M. H. (2020). Controlling Behaviors in Couple Relationships in the Digital Age: Acceptability of Gender Violence, Sexism, And Myths about Romentic Love. Colegio oficial de psicología de Madrid, 15. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/338735293_Controlling_Behaviors_in_ Couple_Relationships_in_the_Digital_Age_Acceptability_of_Gender_Violence_ Sexism_and_Myths_about_Romantic_Lovespa
dc.relation.referencesMaría Cerro Garrido, M. V. (2019). Prevalencia de los mitos del amor romántico en jovenes. Obests, revista de ciencias sociales, 14(2 343-371), 30. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7274431.pdfspa
dc.relation.referencesMaría J. Garzón Padilla, V. D. (2021). Dependencia emocional transgeneracional: Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en la Sierra del Ecuador. Revista de ciencias sociales, Universidad de Zulia. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/280/28068740019/html/spa
dc.relation.referencesMaría Jesus Cava, B. M. (2022). Sexist attitudes, romantic myths, and offline dating violence as predictors of cyber dating violence perception in adolescents. El Sevier, 11. Obtenido de https://www.uv.es/lisis/sofia/2020/2.%20Computer%20Cava%20et%20al.%20%2 02020%20.pdfspa
dc.relation.referencesMaría Margarita Rozo-Sánchez, J. H.-M. (2019). Modelo de violencia en relaciones de pareja. Suma psicológica . Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/sumps/v26n1/0121-4381-sumps-26-01-55.pdfspa
dc.relation.referencesMario Castillo Sánchez, R. G. (2013). La vinculación de la educación y género. Revista Acutalidades Investigativas En Educación, 18. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/447/44725654014.pdfspa
dc.relation.referencesMartinez, J. A. (12 de 11 de 2019). Boyacá no es esquivo al fenómeno de la violencia en el noviazgo. El diario. Obtenido de https://periodicoeldiario.com/boyaca-no-esesquivo-al-fenomeno-de-violencia-en-el-noviazgo/spa
dc.relation.referencesMartínez, M. S. (2013). Amor romántico, amor patriarcal y violencia machista. una aproximación crítica al pensamiento amoroso hegemónico de occidente. Instituto de investigaciones feministas. Obtenido de https://www.ucm.es/data/cont/docs/329-2013-12-17- TFM%20M%C3%B3nica%20Saiz.pdfspa
dc.relation.referencesMexico, P. g. (2017). Violencia psicológica contra las mujeres. Mexico. Obtenido de https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/253605/Violencia_psicol__gica _Mes_Agosto_2017_21-08-17.pdfspa
dc.relation.referencesMontes, L. F. (2019). Universidad Rey Juan Carlos. Obtenido de Tesis doctoral. El tratamiento de la violencia de género en los programas electorales: https://burjcdigital.urjc.es/bitstream/handle/10115/16659/Tesis_Doctoral_Lidia_F ern%C3%A1ndez_Montes.pdf?sequence=2&isAllowed=y 79 mujeres, O. (sin fecha ). Tipos de violencia . Obtenido de Tipos de violencia : https://www.unwomen.org/es/what-we-do/ending-violence-againstwomen/faqs/types-of-violencespa
dc.relation.referencesMundaca, F. N. (2018). Análisis del Discurso del Amor Romántico en Mujeres Adolescentes. Lima, Perú. Obtenido de https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/13038/TARA MONA_MUNDACA_ANALISIS_DEL_DISCURSO_DEL_AMOR_ROMANTI CO_EN_MUJERES_ADOLESCENTES.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesNerea Jiménez Picón, M. R. (s.f.). Internalization of the Romaantic Love Myths as a Risk Factor for Gender Violence: a Systematic Review and Meta- Analysis. Universidad de Huelva, 18. Obtenido de https://link.springer.com/article/10.1007/s13178-022-00747-2spa
dc.relation.referencesNoemi, P. H. (2016). Deconstruyendo el amor romántico para prevenir la violencia de género. San Cristobal, España . Obtenido de https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/3475/Deconstruyendo%20el%20A mor%20Romantico%20para%20prevenir%20la%20Violencia%20de%20Genero %20%20%20.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesNubia Varela, A. S. (2019). Feminismo para principiantes. Madrid: Plena inclusión. Obtenido de https://planetafacil.plenainclusion.org/wpcontent/uploads/2019/03/Feminismo-para-principiantes.-Lecturaf%C3%A1cil.pdfspa
dc.relation.referencesOMS. (20 de Junio de 2013). OMS afirma que la violencia de género es un problema de salud pública. Obtenido de https://news.un.org/es/story/2013/06/1275001spa
dc.relation.referencesOMS. (2014). Violencia infligida por la pareja. Obtenido de https://www.paho.org/hq/dmdocuments/2014/20184-ViolenciaPareja.pdfspa
dc.relation.referencesOMS. (2022). Violencia contra la mujer. OPS, OMS, 1. Obtenido de https://www.paho.org/es/temas/violencia-contra-mujerspa
dc.relation.referencesONU Mujeres, C. (2021). ONU Mujeres. Obtenido de ONU Mujeres: https://colombia.unwomen.org/es/onu-mujeres-en-colombia/las-mujeres-encolombiaspa
dc.relation.referencesPadilla, V. D. (04 de 09 de 2019). Dependencia emocional transgeneracional en. Universidad internacional SEK, 12. Obtenido de https://repositorio.uisek.edu.ec/bitstream/123456789/3499/1/DONOSO%20Y%20 GARZ%c3%93N%20- %20DEPENDENCIA%20EMOCIONAL%20TRANSGENERACIONAL.pdfspa
dc.relation.referencesPainter, D. y. (2001). Síndrome de adaptación paradójica a la violencia doméstica. Madird: Clinica y salud . Obtenido de https://davidhuerta.typepad.com/files/sindrome-de-desesperanza-aprendida.pdfspa
dc.relation.referencesPamela Aguirre D., F. C. (2010). Estrés postraumático en mujeres víctimas. Revista chilena de Neuro-Psiquiatría, 1/9. Obtenido de https://www.scielo.cl/pdf/rchnp/v48n2/art04.pdfspa
dc.relation.referencesParayes, M. J. (2019). Deconstrucción del amor rompantico mitos y narativas. Bogotá: Universidad Javeriana. Obtenido de 81 https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/46711/Tesis%20Mari %CC%81a%20Jose%CC%81%20Oliveros%20P.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesPuentes Martinéz Alicia, S. U. (2016). Factores de riesgo asociados a la violencia sufrida por la mujer en la pareja, una revisión de meta-análisis y estudios recientes. Universidad De burgos, 1. Obtenido de https://scielo.isciii.es/pdf/ap/v32n1/psicologia_practica.pdfspa
dc.relation.referencesRamírez, S. L. (2008). La teoría de las representaciones sociales y la perpectiva de Pierre Bourdieu: Una articulación conceptual. Revista de investigación educativa CPUE, 20. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/2831/283121713002.pdfspa
dc.relation.referencesRepullo, C. R. (2015). Los mitos del amor romántico celos. Deposito de investigación universidad de Sevilla, 8. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/132457223.pdfspa
dc.relation.referencesRepullo, C. R. (31 de 12 de 2015). Los mitos del amor romántico: S.O.S celos. 2,3,4,5,6,7,8. Recuperado el 28 de 03 de 2023, de https://core.ac.uk/download/pdf/132457223.pdfspa
dc.relation.referencesRepullo, C. R. (2015). Los peldaños perversos del amor. Sevilla . Obtenido de https://rio.upo.es/xmlui/bitstream/handle/10433/2838/ruiz-repullo-tesis-15- 16.pdf?sequence=5&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRepullo, C. R. (2016). Una mirada cualitativa a la violencia de género en adolescentes. En C. R. Repullo, Una mirada cualitativa a la violencia de género en adolescentes (págs. 87,88/216). Sevilla: Instituto Andaluz De la Mujer. Obtenido de 82 https://www.observatoriodelainfancia.es/ficherosoia/documentos/4879_d_VocesD atos.pdfspa
dc.relation.referencesRocío Rodríguez Rey, M. C. (12 de 2020). Albert Bandura: Impacto en la educación de la teoría cognitiva social del aprendizaje. teoría cognitiva social del aprendizaje(384). (P. y. maestros, Ed.) Madrid, España: Grandes de la educación. Recuperado el 18 de 04 de 2023, de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/ALBERT%20BANDURA.pdfspa
dc.relation.referencesRodríguez, C. G. (2021). Representano las olas del Feminismo. Una aproximación teórica a la metáfora de las "olas". Investigaciones feministas , 10. Obtenido de https://revistas.ucm.es/index.php/INFE/article/download/68654/4564456558417spa
dc.relation.referencesRojas, D. J. (2008). Violencia Doméstica. Medicina legal de costa rica, 6. Obtenido de https://www.scielo.sa.cr/pdf/mlcr/v25n2/3739.pdfspa
dc.relation.referencessalud, O. m. (s.f.). Informe mundial sobre la violencia y la salud. OMS. Obtenido de https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/67411/a77102_spa.pdf;jsessionid =AA7C48A4207225FC43223A8FBB387995?sequence=1spa
dc.relation.referencessalud, O. O. (2019). OMS: el 30% de las mujeres del mundo han sido victimas de violencia sexual y fisica. Colombia. Obtenido de https://www.aa.com.tr/es/mundo/oms-el-30-de-las-mujeres-del-mundo-ha-sidov%C3%ADctima-de-violencia-f%C3%ADsica-osexual/2170491#:~:text=La%20Organizaci%C3%B3n%20Mundial%20de%20la %20Salud%20(OMS)%20public%C3%B3%20este%20martes,unas%20736%20 millones%20de%2spa
dc.relation.referencesSampieri, R. H. (2000). Metodología de la investigación. En R. H. Sampieri, Metodología de la investigación (pág. 40/634). MC Graw Hill Education. Obtenido de https://www.uca.ac.cr/wp-content/uploads/2017/10/Investigacion.pdfspa
dc.relation.referencesSanchis, J. S. (2005). Estudio de los factores que favorecen la continuidida en el maltrato de la mujer. En J. S. Sanchis, Estudio de los factores que favorecen la continuidida en el maltrato de la mujer (págs. 50,51). Valencia. Obtenido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/10158/sepulveda.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesScandroglio, B., López Martínez, J. S., & San José Sebastián, M. C. (2008). La teoría de la identidad social: Una síntesis de sus fudamentos, evidencias y controversias. Psicothema. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/727/72720112.pdfspa
dc.relation.referencesSegado, A. Y. (2019). Análisis de los mitos del amor romántico interiorizados en el alumnado de un centro educativo para la prevención de la violencia de género. Santander, España. Obtenido de https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/16803/Ya%C3%B1ez SegadoAzahara.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencessocial, F. E. (2012). Violencia machista contra las mujeres en el CAPV percepción, incidencia y seguridad. En F. E. social. Obtenido de https://www.emakunde.euskadi.eus/contenidos/informacion/violencia_guias/es_d ef/adjuntos/pub.violencia.machista.contra.mujeres.cas.pdfspa
dc.relation.referencesUnicef. (2020). Igualdad de género. Colombia . Obtenido de https://www.unicef.org/colombia/genero#:~:text=Los%20casos%20de%20violenc ia%20de,es%20contra%20ni%C3%B1as%20y%20adolescentes.spa
dc.relation.referencesUNICEF. (2020). Igualdad de Género. Obtenido de unicef.org: https://www.unicef.org/colombia/genero#:~:text=Los%20casos%20de%20violenc ia%20de,es%20contra%20ni%C3%B1as%20y%20adolescentesspa
dc.relation.referencesVargas, m. ,. (1994). Comcepto de la percepción. Alteridades, 3. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/747/74711353004.pdfspa
dc.relation.referencesVélez, G. B. (2010). Teoria Feminista ilustación y modernidad: Notas para un debate. Dialnet, 24. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5810214.pdfspa
dc.relation.referencesVerdugo, E. M. (2018). Sexismo, Armor Romántico y Violencia de Génerp en la Adolescencia. Madrid, España . Obtenido de https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/estudios/Tesis/pdfs/Tes is_4_Sexismo_AmorR.pdfspa
dc.relation.referencesWalters, A. B. (1974). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad. Obtenido de http://www.soyanalistaconductual.org/aprendizaje_social_desarrollo_de_la_perso naliad_albert_bandura_richard_h_walters.pdfspa
dc.publisher.programPsicología - Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadsspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem