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dc.contributor.advisorSegovia Nieto, Laura Milena
dc.contributor.authorSuarez Bernal, Sindy Mayerly
dc.contributor.authorValenciano Vargas, Ana Pilar
dc.contributor.authorVilardy Santos, Angelica Patricia
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.date.accessioned2023-05-09T15:56:19Z
dc.date.available2023-05-09T15:56:19Z
dc.date.issued2021-02-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6910
dc.description.abstractEl presente documento aborda las funciones ejecutivas desde su definición, ubicación estructural y clasificación en tres regiones (dorsolateral, orbital y medial) para conceptualizarlas como procesos fundamentales para el rendimiento escolar en niños de 8 a 12 años. A partir de esto, se propone un plan de estimulación desde el modelo autoinstruccional, programa de entrenamiento en funciones ejecutivas EFE y mindfulness, los cuales tienen en cuenta el desarrollo de procesos de planeación, organización, solución de problemas, automonitorización, manejo del tiempo, memoria operativa y la formulación de metas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePlan para mejorar el rendimiento académico mediante la estimulación de funciones ejecutivas en niños entre 8 y 12 añosspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedPlan to improve academic performance by stimulating executive functions in children between 8 and 12 years of agespa
dc.subject.proposalDorsolateralspa
dc.subject.proposalFunciones ejecutivasspa
dc.subject.proposalPlan de estimulaciónspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.subject.lembAprendizaje cognitivospa
dc.subject.lembHabilidades cognitivasspa
dc.subject.lembNeuropsicologíaspa
dc.description.abstractenglishThis document addresses executive functions from their definition, structural location, and classification into three regions (dorsolateral, orbital, and medial) to conceptualize them as fundamental processes for school performance in children from 8 to 12 years of age. From this, a stimulation plan is proposed from the self-instructional model, training program in executive functions EFE and mindfulness, which take into account the development of planning processes, organization, problem solving, self-monitoring, time management, working memory and goal formulation.spa
dc.description.abstractotherCe document aborde les fonctions exécutives à partir de leur définition, de leur localisation structurelle et de leur classification en trois régions (dorsolatérale, orbitaire et médiale) pour les conceptualiser comme des processus fondamentaux de la performance scolaire chez les enfants de 8 à 12 ans. À partir de là, un plan de stimulation est proposé à partir du modèle d'auto-apprentissage, programme de formation aux fonctions exécutives EFE et pleine conscience, qui prend en compte le développement des processus de planification, l'organisation, la résolution de problèmes, l'auto-surveillance, la gestion du temps, la mémoire de travail et l'objectif formulation.spa
dc.subject.keywordsDorsolateralspa
dc.subject.keywordsExecutive functionsspa
dc.subject.keywordsStimulation planspa
dc.subject.keywordsAcademic performancespa
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dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.publisher.facultyFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


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