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Rol de la escuela en la identificación temprana de violencia sexual en niños y niñas con edades entre los 6 a 12 años, en condición de discapacidad intelectual
dc.contributor.advisor | Segovia Nieto, Laura Milena | |
dc.contributor.author | Fagua Cortés, Bárbara | |
dc.contributor.author | Fonseca Romero, Geidy Marcela | |
dc.contributor.author | Gutiérrez López, Andrea Paola | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T15:11:20Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T15:11:20Z | |
dc.date.issued | 2021-03-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/6909 | |
dc.description.abstract | Cuando el rol de la escuela está inmerso en los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, comprendemos la importancia en el acompañamiento, identificación y prevención de diversas situaciones que pueden afectar la integridad de los menores. Es así como realizaremos un abordaje teórico sobre la violencia sexual, la discapacidad intelectual y la posible relación entre estos dos factores que han afectado y siguen afectando a menores que requieren protección, atención y cuidado. Así mismo, se pretende abordar cuál es el rol que ejerce la escuela para determinar factores protectores ante esta situación y las competencias mínimas que deben tener los profesionales a cargo para la identificación temprana y así mismo, poder prevenir de sucesos asociados a la violencia sexual de niños y niñas que se encuentren entre las edades de 6 y 12 años y que presentan discapacidad intelectual. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Rol de la escuela en la identificación temprana de violencia sexual en niños y niñas con edades entre los 6 a 12 años, en condición de discapacidad intelectual | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Role of the school in the early identification of sexual violence in boys and girls between the ages of 6 and 12, in condition of intellectual disability | spa |
dc.subject.proposal | Discapacidad intelectual | spa |
dc.subject.proposal | Factores protectores | spa |
dc.subject.proposal | Rol del docente | spa |
dc.subject.proposal | Rol de la escuela | spa |
dc.subject.proposal | Violencia sexual | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje cognitivo | spa |
dc.subject.lemb | Neuropsicología | spa |
dc.subject.lemb | Victimas de abuso sexual | spa |
dc.description.abstractenglish | When the role of the school is immersed in the development and learning processes of boys and girls, we understand the importance of monitoring, identifying and preventing various situations that may affect the integrity of minors. This is how we will carry out a theoretical approach on sexual violence, intellectual disability and the possible relationship between these two factors that have affected and continue to affect minors who require protection, attention and care. Likewise, it is intended to address the role played by the school to determine protective factors in this situation and the minimum competencies that the professionals in charge must have for early identification and, likewise, to be able to prevent events associated with sexual violence of boys and girls who are between the ages of 6 and 12 and who have intellectual disabilities. | spa |
dc.description.abstractother | Lorsque le rôle de l'école est immergé dans les processus de développement et d'apprentissage des garçons et des filles, nous comprenons l'importance de surveiller, d'identifier et de prévenir diverses situations pouvant affecter l'intégrité des mineurs. C'est ainsi que nous mènerons une approche théorique sur les violences sexuelles, la déficience intellectuelle et la relation possible entre ces deux facteurs qui ont affecté et continuent d'affecter les mineurs qui ont besoin de protection, d'attention et de soins. De même, il est prévu d'aborder le rôle joué par l'école pour déterminer les facteurs de protection dans cette situation et les compétences minimales que les professionnels en charge doivent avoir pour une identification précoce et, de même, pour pouvoir prévenir les événements associés à la violence sexuelle des garçons. et les filles âgées de 6 à 12 ans et présentant une déficience intellectuelle. | spa |
dc.subject.keywords | Intellectual disability | spa |
dc.subject.keywords | Protective factors | spa |
dc.subject.keywords | Role of the teacher | spa |
dc.subject.keywords | Role of the school | spa |
dc.subject.keywords | Sexual violence | spa |
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dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
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