Rol de la escuela en la identificación temprana de violencia sexual en niños y niñas con edades entre los 6 a 12 años, en condición de discapacidad intelectual
Fecha
2021-03-09Autor
Fagua Cortés, Bárbara
Fonseca Romero, Geidy Marcela
Gutiérrez López, Andrea Paola
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cuando el rol de la escuela está inmerso en los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, comprendemos la importancia en el acompañamiento, identificación y prevención de diversas situaciones que pueden afectar la integridad de los menores. Es así como realizaremos un abordaje teórico sobre la violencia sexual, la discapacidad intelectual y la posible relación entre estos dos factores que han afectado y siguen afectando a menores que requieren protección, atención y cuidado. Así mismo, se pretende abordar cuál es el rol que ejerce la escuela para determinar factores protectores ante esta situación y las competencias mínimas que deben tener los profesionales a cargo para la identificación temprana y así mismo, poder prevenir de sucesos asociados a la violencia sexual de niños y niñas que se encuentren entre las edades de 6 y 12 años y que presentan discapacidad intelectual.
Colecciones
- Psicología [207]
Estadísticas Google Analytics