Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología - Virtual
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El impacto del uso desmedido de las redes sociales e internet en el rendimiento académico de los adolescentes del Liceo Superior de Bogotá

    Thumbnail
    View/Open
    INVESTIGACIÓN APLICADA EL IMPACTO DEL USO DESMEDIDO DE LAS REDES SOCIALES E INTERNET EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ADOLESCENTES DEL LICEO SUPERIOR DE BOGOTÁ (1.555Mb) 
    Date
    2022-12-15
    Author
    Olaya Simbaqueba, Hernando Alfonso
    Palencia Beltran, Eliana Paola
    Prieto Monroy, Eliana Marcela
    Rodríguez Ceballos, Alejandra
    Virgüez Gómez, Leydi Tatiana
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el uso desmedido de las redes sociales e internet con en el rendimiento académico de los adolescentes del grado decimo del centro educativo Liceo Superior de Bogotá. La investigación se realizó bajo el diseño cuantitativo no experimental de corte transversal correlacionar. Contamos con la participación de 30 estudiantes a los cuales se les aplicó de manera virtual la prueba “Escala de riesgo de adicción- adolescentes a las redes sociales e internet: fiabilidad y validez (ERA-RSI)”. Según las respuestas obtenidas mediante el test, realizamos un análisis psicológico perceptivo a través de un mapa de calor en cada una de sus categorías con el fin de identificar los posibles alumnos con tendencia a la adición a “las redes sociales e Internet”. Concertamos los promedios académicos de nuestra población muestreo con el análisis de la prueba, teniendo en cuenta la escala de valoración del desempeño escolar clasificada por el colegio, logramos constatar que, aunque 5 alumnos tienen una posible tendencia al uso de las redes sociales e internet, solo 1 de ellos presenta un rendimiento académico bajo, por lo que para esta población muestreo el uso de las redes sociales no afecta su rendimiento académico.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6870
    Collections
    • Psicología - Virtual [560]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S