El impacto del uso desmedido de las redes sociales e internet en el rendimiento académico de los adolescentes del Liceo Superior de Bogotá
Fecha
2022-12-15Autor
Olaya Simbaqueba, Hernando Alfonso
Palencia Beltran, Eliana Paola
Prieto Monroy, Eliana Marcela
Rodríguez Ceballos, Alejandra
Virgüez Gómez, Leydi Tatiana
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el uso desmedido de las redes sociales e internet con en el rendimiento académico de los adolescentes del grado decimo del centro educativo Liceo Superior de Bogotá. La investigación se realizó bajo el diseño cuantitativo no experimental de corte transversal correlacionar. Contamos con la participación de 30 estudiantes a los cuales se les aplicó de manera virtual la prueba “Escala de riesgo de adicción- adolescentes a las redes sociales e internet: fiabilidad y validez (ERA-RSI)”. Según las respuestas obtenidas mediante el test, realizamos un análisis psicológico perceptivo a través de un mapa de calor en cada una de sus categorías con el fin de identificar los posibles alumnos con tendencia a la adición a “las redes sociales e Internet”. Concertamos los promedios académicos de nuestra población muestreo con el análisis de la prueba, teniendo en cuenta la escala de valoración del desempeño escolar clasificada por el colegio, logramos constatar que, aunque 5 alumnos tienen una posible tendencia al uso de las redes sociales e internet, solo 1 de ellos presenta un rendimiento académico bajo, por lo que para esta población muestreo el uso de las redes sociales no afecta su rendimiento académico.
Colecciones
- Psicología - Virtual [556]
Estadísticas Google Analytics